Florence Pugh: los papeles destacados de una de las actrices más rentables en Hollywood

Florence Pugh junto a un promocional de Black Widow. / RRSS
Florence Pugh junto a un promocional de Black Widow. / RRSS

La popularidad de Pugh le consiguió un contrato de ocho cifras con Marvel Studios, siendo la actriz mejor pagada del estudio.

Florence Pugh: los papeles destacados de una de las actrices más rentables en Hollywood

Considerada como una de las actrices más rentables en Hollywood, Florence Pugh está celebrando su cumpleaños número 27 este 3 de enero de 2023, por lo que a continuación hacemos un repaso por algunos de sus proyectos más destacados en los últimos años.

Black Widow (Disney Plus)

Es imposible hablar de Pugh sin relacionarla con Marvel Studios, y es que su personificación como Yelena Belova, y nueva Black Widow del UCM, la convirtieron en uno de los personajes más queridos de la Fase 4 del universo de héroes, más que nada por su personalidad cínica y bad-ass. 

Midsommar (Netflix)

Quizás el proyecto que la catapultó a la fama, esta cinta de 2019 es extraña de inicio a fin, mostrando a una bizarra comunidad (o mejor dicho un grupo pagano) qué ve a la muerte como un acto de fé. La interpretación de la actriz es perfecta para el tono del filme, que termina por rayar en la locura e incomprensión.

Don't Worry Darling (HBO Max)

Aún con toda la controversia que hubo con No te preocupes querida, esta historia ofrece una actuación deslumbrante de Florence, denotando las complejidades emocionales de su personaje que pasa de una felicidad absoluta a un estado constante de paranoia y psicosis, fuente de un extraño proyecto llamado "Victoria". Además, la cinta cierra con algunas secuencias de acción que son bien realizadas por la actriz.

El prodigio (Netflix)

Una de las cintas que más despertó interés en la plataforma de streaming, y que se posicionó rápidamente en el top 10 internacional, presenta a Lib Wright, una enfermera encargada de desmentir el caso de una niña que asegura no haber comido nada por 3 meses y que sobrevive únicamente como fruto de su fé. Esto hace que Pugh demuestre la frustración e impotencia de su personaje, dando como resultado un final complejo y satisfactorio.

Mujercitas (Prime Video)

Adaptando la novela homónima de Louisa May Alcott, la cinta se ambienta luego de la guerra civil de Estados Unidos, centrándose en una familia donde cuatro hermanas alcanzan la mayoría de edad. El filme fue ganador del Oscar por Mejor Vestuario, y presenta a Pugh junto a Saoirse Ronan, Emma Watson, Eliza Scanlen, Laura Dern y Timothée Chalamet. @mundiario

Comentarios