Finalmente Ash Ketchum se corona como el Campeón Mundial de Pokémon

Ash y Pikachu campeones. / Cuenta oficial de Netflix en twitter
Ash y Pikachu campeones. / Cuenta oficial de Netflix en twitter

Tuvo que pasar un cuarto de siglo para que Ash Ketchum junto a su fiel compañero Pikachu se convirtieran en Campeón Mundial, consolidándose como el mejor entrenador Pokémon

Finalmente Ash Ketchum se corona como el Campeón Mundial de Pokémon

Han pasado 25 años desde que el viaje por ser el mejor entrenador Pokémon comenzó, y finalmente después de todo este tiempo Ash Ketchum se ha convertido en el mejor Entrenador del mundo Pokémon tras ganar el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

Ash Ketchum, el protagonista de este longevo anime junto a su inseparable compañero Pikachu consiguieron la victoria en el episodio recién estrenado de la serie Viajes Definitivos Pokémon, el cual se transmitió en Japón; sin embargo, se tiene estimado que llegue hasta el próximo años a todo el mundo.

La serie Viajes Definitivos Pokémon es la vigesimoquinta temporada del anime de Pokémon y la tercera de la serie Viajes Pokémon; y esta victoria representa el clímax de las aventuras de Ash en el mundo Pokémon, que abarcan, hasta el momento un total de 1,212 episodios de innumerables batallas y desafiantes misiones desde 1997.

Acerca de Pokémon

Pokémon ahora ya es toda una franquicia mundial, pero originalmente comenzó como un videojuego, y debido a su popularidad ya se ha posicionado en otros medios como series de televisión, películas, juegos de cartas, ropa, entre muchos otros, convirtiéndose en una marca reconocida a nivel mundial.

La misión primordial en un inicio fue capturar y entrenar a todos los pokémon que hasta la fecha rondan en unas 890 especies, misma fórmula que siguió la serie; sin embargo, la llegada a diferentes medios permitió que se expandiera la premisa y se abarcaran otro temas relacionados con estas adorables criaturas.

Franquicias como Pokemon han superado sus ámbitos de desarrollo iniciales.
Franquicias como Pokemon han superado sus ámbitos de desarrollo iniciales.

Pokémon en la pantalla chica

Las series y películas de Pokémon, forman un anime basado en la saga de videojuegos. La serie sigue las aventuras de Ash Ketchum quien desea convertirse en un Maestro Pokémon, así que en compañía de sus amigos, viajan alrededor del mundo enfrentando entrenadores para lograr su meta.​ 

De esta forma Ash inicia su primer día de entrenador Pokémon con su primer pokémon llamado Pikachu, a diferencia de los videojuegos en donde el entrenador puede escoger a un Bulbasaur, Charmander, o Squirtle.

 

Esta serie fue estrenada en Japón el 1 de abril de 1997 llegando a la cultura occidental hasta noviembre de 2005. Es por ello que los fans de Pokémon que han seguido fielmente el viaje de Ash durante un cuarto de siglo, estén tan emocionados y contentos con el título de Campeón Mundial. @mundiario 

Comentarios