El Festival Internacional de Cinema Independent d’Eivissa inicia este viernes

Ibizacinefest, que programará 130 títulos del cine. / RRSS
Ibizacinefest, que programará 130 títulos del cine. / RRSS

Ibizacinefest, que programará 130 títulos del cine de autor más comprometido, presenta su octava edición.

El Festival Internacional de Cinema Independent d’Eivissa inicia este viernes

El Festival Internacional de Cinema Independent d’Eivissa, también conocido como Ibizacinefest, dará inicio este viernes a diez días de proyecciones en cinco municipios de la isla. En su octava edición, el festival presentará una programación de 130 títulos del cine de autor más comprometido, incluyendo estrenos exclusivos en España y actividades dirigidas tanto a profesionales como al público en general.

Entre los eventos destacados se encuentra el encuentro Festivales de cine como motores dinamizadores de la cultura y talento balear, organizado por la coordinadora IBFF-Illes Balears Film Festivals, que reunirá a representantes de festivales de cine en Baleares y a instituciones públicas culturales de las islas.

Colaboradores del Ibizacinefest

El festival contará con la presencia de numerosos representantes de instituciones colaboradoras, incluyendo el Consell Insular d’Eivissa y los ayuntamientos de los cinco municipios que acogen las actividades del certamen cinematográfico.

La sesión inaugural, que tendrá lugar el viernes 23 de febrero en Can Jeroni, consistirá en la proyección de la película Ara la llum cau vertical, dirigida por Efthymia Zymvragaki, seguida de un encuentro con la realizadora y un concierto a cargo del músico Giorgos Xylouris, compositor de la banda sonora del film.

Durante los diez días del festival, se proyectarán numerosos títulos nacionales e internacionales inéditos en la isla, destacando el cine comprometido que desafía las normas del cine comercial. Además, se realizarán estrenos nacionales de cinco largometrajes y se ofrecerán actividades para profesionales del sector audiovisual, concursos de cortometrajes y programas educativos para estudiantes y niños.

El Ibizacinefest es un certamen calificador para los Premios Goya 2024 y cuenta con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, el Institut d’Estudis Baleàrics del Govern de les Illes Balears y los ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia, Eivissa, Santa Eularia des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja, así como de diversas empresas patrocinadoras. @mundiario

Comentarios