Fast & Furious X: El inicio de una trilogía que pondrá fin a un viaje de 20 años

Fast X ya está en las carteleras de cine / Universal
Fast X ya está en las carteleras de cine / Universal
La décima entrega de Fast & Furious llega a cines este fin de semana y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el reciente estreno, Fast & Furious X
Fast & Furious X: El inicio de una trilogía que pondrá fin a un viaje de 20 años

Finalmente nos encontramos ante la décima película de la saga, y al contrario de lo que muchos podrían esperar, este estreno marca el inicio de un nuevo futuro; es decir, aún tendremos dos películas más para dar fin a este viaje que comenzó en 2001; esta continuación fue confirmada por Vin Diesel quien no solo representa a Dominic Toretto, sino que es el productor de la mayor parte de la saga.

Ahora bien, entrando en materia, la película como es costumbre comienza presentándonos al antagonista en los primeros minutos para así, familiarizarnos con el rumbo que llevará la película, siendo nuevamente un fantasma del pasado de la familia de Toretto: Dante Reyes, hijo de Hernán Reyes (villano de Rápido y Furioso 5in Control) el cual llegará a tomar venganza por los hechos ocurridos en la quinta entrega de la franquicia.

Como es de esperarse, a lo largo de todo el filme encontraremos escenas de acción en todo tipo de presentación: carreras en automóvil, escenas en las alturas y muchísimas peleas a puño limpio que van a mantener al espectador al filo del asiento durante las 2 horas con 21 minutos que tiene de duración.

Pero, ¿es Fast & Furious X un digno inicio del fin de toda esta saga? Pues a continuación les diremos algunos puntos tanto positivos como negativos de esta nueva entrega, tratando de evitar los spoilers.

Lo Bueno de Fast & Furious X

Tener de vuelta a John Cena en el papel de Jakob Toretto es un gran acierto, pues su personaje se roba la película con cada una de sus apariciones, demuestra ser un personaje que evolucionó a comparación de la entrega anterior, siendo ahora un personaje más carismático.

Por otro lado, el implemento de Jason Momoa como Dante Reyes pues es un villano totalmente memorable, que hace tan bien su trabajo como villano que es imposible no amarlo a la vez que lo odiamos por los conflictos a los que somete a la familia de Toretto.

Pasando a un aspecto fuera de las actuaciones; el soundtrack ha sido característica primordial de cada entrega de Fast & Furious, por lo que esta entrega no se podría quedar atrás, presentando un soundtrack que acompaña a la perfección cada una de las escenas.

Algo que se extrañaba en las últimas entregas de la saga, eran las escenas de carreras callejeras, y en esta ocasión, nos ofrecen una escena que nos hace recordar la esencia con la que nació esta franquicia. Pero también mantiene la sorpresa de la escena post créditos, que a más de un fan de la saga mantendrá a la expectativa de lo que está por venir.

Pero no todo es color de rosa

Al ser una idea tan ambiciosa el querer cerrar la saga con 3 películas más, se nos ofrecen varias subtramas dentro de la película entre las cuales, algunas llegan a sentirse olvidadas o con menos peso ante la principal que se mantiene al margen por Dominic Toretto y Dante Reyes.

Por otro lado, la familia Toretto nos ofrecía momentos mágicos y divertidos en cada una de las entregas anteriores, dentro de las cuales cada personaje brillaba por sí mismos, como lo es el caso de Tej, Roman, Han, Mia, Megan o Lety; sin embargo, en este caso sus participaciones son casi nulas, se le ha dejado a un lado al equipo original, y en ciertos puntos se sienten como cameos cómicos o de relleno.

Asimismo, la inclusión de nuevos personajes puede ser un gran acierto o un gran fallo dependiendo de la ejecución; en este caso, tenemos hay dos nuevos interpretados por Brie Larson y Daniela Melchior, pero sus papeles, a pesar de tener fuerte conexión a la historia son totalmente olvidables, carecen de personalidad y caen en clichés.

Es evidente que los efectos especiales son parte fundamental de las escenas de acción dentro de una película de este estilo; pero, de la misma manera que en la novena entrega, en ciertas escenas llega a fallar, afectando la experiencia de la película por la mala calidad de estos. 

En conclusión

No es sorpresa que esta primera parte del cierre de la saga desate debate dentro de la comunidad de fans, los cuales no tardaran en ideas teorías para el futuro de la saga ya que la película nos ofrece un final abierto y una escena post créditos que nos deja con ganas de más.

Si bien esta saga es una de las más polémicas en la industria del cine por las desmedidas escenas de acción, carencia en la lógica o el desafío constante a las leyes de la física, miles de fanáticos de la velocidad están abarrotando las salas de cine para disfrutar de esta entrega llena de velocidad, acción, familia y diversión, así que toma el volante, acelera a máxima velocidad y ve corriendo con toda tu familia a disfrutar de Fast & Furious X. @mundiario

Comentarios