Murió el famoso actor estadounidense Ray Liotta a los 67 años

El actor Ray Liotta. / RR SS
El actor Ray Liotta. / RR SS
Según informan varios medios de comunicación internacionales, el artista fue encontrado muerto en Republica Dominicana. Aparentemente falleció mientras dormía. 
Murió el famoso actor estadounidense Ray Liotta a los 67 años

Hollywood está de luto. Ray Liotta fue encontrado muerto en una residencia en República Dominicana, país en el cual se encontraba por el rodaje de la película Dangerous Waters. El sitio web Deadline informó que el actor murió mientras dormía.

Raymond Allen Liotta​ nació el 18 de diciembre de 1954 (Newark, Nueva Jersey - EE UU),  Fue abandonado cuando apenas era un bebé. Fue adoptado por una funcionaria municipal de ascendencia británica y  su esposo que era de origen italiano. 

Aunque fue nominado a un Globo de Oro, por su actuación en Something Wild en 1986 (como mejor actor de reparto), el artista el estadounidense saltó a la fama mundial en los años noventa, gracias a su papeles como mafioso pero especialmente interpretando al criminal Henry Hill en la cita de culto dirigida por Martin Scorsese, Goodfellas (1990). Después de un largo período haciendo papeles de poca relevancia resurgió con fuerza en los últimos años, mostrándose en papeles en películas como Marriage Story, donde compartió créditos con Scarlett Johnansson y Adam Driver, y también en The Many Saint of Newak (precuela de The Sopranos). 

En una entrevista que ofreció a El País habló sobre su trayectoria profesional, que muchas veces fue criticada por encasillarse en roles de mafioso: "No es que prefiera lo tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero a gente parece que solo recuerda a los malos (...) De Al Pacino lo que más se recuerda es Tarde de perros o El Padrino, más que los tipos buenos que ha interpretado". 

En total, Liotta trabajó en 126 producciones audiovisuales, 8 como productor y participó como invitado especial en 105 en shows de diversos tipos,  programas de entrevistas o de novedades. Su popularidad fue tal, que también prestó su voz para darle vida al principal personaje del videojuego Grand Theft Auto; Vice City.@mundiario 

Comentarios