Fallece el famoso actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza a los 60 años

Miguel Ángel Ghigliazza junto a varios personajes que realizó en su carrera / Doblaje wiki
Miguel Ángel Ghigliazza junto a varios personajes que realizó en su carrera / Doblaje wiki

Uno de los actores de doblaje más reconocidos en México fue encontrado sin vida luego de que sus familiares y amigos lo reportaron como desaparecido

Fallece el famoso actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza a los 60 años

Tanto en México como en latinoamérica, el doblaje es una de las profesiones mayor valoradas, quizá no económicamente, pero sí por el cariño que sus fans impregnan a las voces que los acompañaron desde su niñez, por lo que las noticias en torno a este arte siempre son importantes, y esta no es la excepción.

El mundo del doblaje y el entretenimiento se ha teñido de luto, pues el famoso actor Miguel Ángel Ghigliazza, quien le diera voz a diferentes personajes en películas, animaciones y series, falleció el pasado 20 de diciembre en la Ciudad de México.

Lamentablemente, la noticia no queda en el deceso del actor, sino que es solo el inicio de grandes dudas, pues este se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de julio, y no fue hasta el pasado 20 de diciembre que su sobrina, Bony Ghigliazza, reveló en su cuenta de Facebook que el actor había fallecido, pero sin dar mayores detalles acerca del deceso del actor.

Para este punto, la fiscalía capitalina ya investiga a una persona como presunto responsables de quitarle la vida a quien otorgó su voz para personajes entrañables, tras ser visto por última vez el sábado 16 de julio en Bolívar y avenida 17, en la colonia San Simón Ticumac, cerca del Metro Nativitas. Se dice que viajaba en su automóvil, un Spark rojo.

Desde su adolescencia, Ghigliazza mostró dotes con la voz; hizo su debut en el doblaje de la película Los Pájaros, de Alfred Hitchcock. Gracias a su tono se consolidó en varios papeles y series, como el Conde Pátula, donde fue el narrador.

También se convirtió en la voz principal de las películas donde participó Danny Trejo y en 2005 y 2007 interpretó a un personaje de Marvel Comics, al prestar su voz a Ben Grimm, mejor conocido como La Mole en las películas de Fantastic Four.

El actor también participó en dos proyectos relacionados con DC Comics, dando voz a Walter Kovacs mejor conocido como Rorscharch en la película Watchmen de Zack Snyder, y un proyecto de Watchmen para la serie de HBO, al prestarle su voz al documental sobre Hooded Justice; sin embargo, también participó en animes y le dio voz a varios personajes de videojuegos como League of Legends, Gears of War 3 y Call of Duty: Black Ops II. @mundiario

Comentarios