Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonizarán el nuevo romance gay de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar. / static.batanga.com
Pedro Almodóvar, director de cine. / static.batanga.com
El director declinó dirigir Brokeback Mountain aludiendo falta de libertad. Ahora presentará un cortometraje donde mostrará su versión de un western con un romance gay.
Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonizarán el nuevo romance gay de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar es un ícono del cine, pero también una referencia internacional. Se caracteriza por presentar films que empoderan a las mujeres a través de historias reales, además de apostar fuertemente por el cine español. 

Ahora ha anunciado un nuevo proyecto, un cortometraje llamando Strange Way of Life. Este ha tenido una clara inspiración en la galardonada y aplaudida película Brokeback Mountain. Ya han pasado 16 años desde que se estrenó este western con romance gay protagonizado por el fallecido Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, pero el mismo es aún una fuente de inspiración para otras cintas como la apuesta que prepara Almodóvar o la recién estrenada El poder del perro, que tiene quizás un trasfondo más impactante que la versión ofrecida por Ang Lee.

IndieWire ha informado que la apuesta del directo manchego será protagonizada por dos actores del momento como lo son Ethan Hawke, como un sheriff llamado Jake, y Pedro Pascal, como el pistolero Silva. Como adelanto, sabemos que ambos viven en lados opuestos del desierto y tras pasar 25 años se reencuentran. 

"Así que uno de ellos atraviesa el desierto para encontrar al otro", comentó Almodóvar. "Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero es una historia muy íntima, en realidad", asegura el director que deja claro que “podría ser algo así como mi respuesta a Brokeback Mountain”.

Estás palabras cobran cierta relevancia cuando se toma en cuenta que originalmente le habían ofrecido el proyecto a Almodóvar, sin embargo este lo rechazó debido a que no creía que le iban a dar la libertad que necesitaba para plasmar la cinta que él quería. El encargado de dirigir la cinta terminó siendo Ang Lee, quien se llevó el Oscar como mejor director.

“Creo que Ang Lee hizo una película maravillosa, pero no creí ni por un momento que me fuesen a dar la libertad e independencia totales que requería para hacer la película que yo hubiese querido hacer”, expresó el director. “Nadie me dijo eso, me dijeron ‘puedes hacer lo que quieras’, pero yo sabía que había limitaciones”.

Pero el directo sigue felicitando la versión donde conocemos al Ennis de Heath Ledger y el Jack de Jake Gyllenhaal. Para el director, la versión de Lee "es bestial. Era una relación física. El impacto de la película llega cuando tienen que separarse y Heath Ledger descubre que no puede ni pensar en marcharse. Aquello supone un descubrimiento muy fuerte para él. Pero hasta ese momento es algo muy animal, y para mí era imposible sacar eso en la película porque se trataba de una película de Hollywood. No podías tener a esos dos tipos follando todo el tiempo".

En otra ocasión, el director ha dejado claro que lo que el habría agregado sería más sexo ya que el relato en el que se basa la cinta está plagado de una relación sumamente física entre los dos amantes. Así que ya sabemos qué esperar de su apuesta aún sin fecha de estreno. @mundiario

Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonizarán el nuevo romance gay de Pedro Almodóvar
Comentarios