¿Estarías dispuesto a pagar para olvidar los recuerdos con tu persona favorita?

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es la película que recomendamos en esta semana del blue monday y para celebrar el cumpleaños de Jim Carrey / IMDb
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es la película que recomendamos en esta semana del blue monday y para celebrar el cumpleaños de Jim Carrey / IMDb
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es la recomendación que traemos el día de hoy para no dejar pasar desapercibido el cumpleaños de Jim Carrey
¿Estarías dispuesto a pagar para olvidar los recuerdos con tu persona favorita?

Es difícil no conocer a ciertos actores que dejan una huella importante en el mundo de la industria cinematográfica, y por supuesto que James Eugene Carrey o como todo el mundo lo conoce: Jim Carrey, es uno de estos.

Es evidente que su posición como actor aclamado, se debe mayormente por sus interpretaciones cómicas como Ace Ventura, La máscara, Dos tontos muy tontos, Batman Forever, El Grinch, sus más recientes apariciones en Sonic; en fin, hay una cantidad enorme de cintas que Jim Carrey ha protagonizado o ha tenido una aparición importante; sin embargo, su nivel actoral va más allá de la comedia.

Su labor en el cine le ha brindado dos premios Globo de Oro y ser candidato al Oscar en tres ocasiones así como una al premio BAFTA, pues su interpretación en películas de toque más serio han demostrado su valor actoral; por lo que en esta ocasión para celebrar los 61 años del actor, traemos a recomendación, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Acerca de la película

El 2004 fue un año con bastantes promesas para el cine; grandes directores como Woody Allen, Steven Spielberg, Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón entre otros grandes representantes del cine trajeron increíbles producciones, pero sobre todo Michel Gondry, regresó para crear una de las películas más influyentes de principio de los años 2000. 

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos / IMDb
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos / IMDb

Hasta antes de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Michel Gondry solo había formado parte de un proyecto en la pantalla grande en mancuerna con Charlie Kaufman, el cual fue un inexplicable fracaso mutuo; a pesar de las adversidades, estos genios de la industria volverían a trabajar en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (por su título original).

¿De qué trata esta película?

Esta es una producción llena de mensaje, misterio, emoción y deseo, la cual se volvería uno de los clásicos cinematográficos que volvería a posicionar a Michel Gondry en el mapa de grandes directores.

A través de este drama romántico se cuenta la historia de Joel (Jim Carrey) quien recibe un terrible golpe al descubrir que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que borre a Clementine de su memoria.

Conforme el proceso para deshacer sus recuerdos va avanzando Joel se da cuenta de que ya no quiere continuar, luchando por esconder entre sus recuerdos una última idea de Clementine para poder quedarse con algo; terminando así, con una sola idea en su subconsciente que los llevaría a encontrarse nuevamente

¿Por qué recomendamos esta película?

A pesar de que a primera vista podría parecer algo confusa debido a la forma en que está narrada, o por los mensajes que se buscan otorgar escondidos a través de símbolos; es una película que propone una idea interesante y que, sin duda, hace pensar al espectador acerca de si está dispuesto a pagar por borrar ciertos recuerdos de su memoria.

 
Eternal Sunshine of the Spotless Mind / IMDb
Eternal Sunshine of the Spotless Mind / IMDb

La crítica celebró el papel de Carrey y el de su pareja en la película, Kate Winslet, pues logran encarnar la realidad de las relaciones sentimentales, con sus altibajos, las peleas y también, los momentos bonitos o divertidos.

Sin duda, Jim Carrey sobresale con el apoyo de una gran producción demostrando en su papel más serio, lo que es capaz de realizar y de exponer al espectador, llevando sus emociones al límite. 

Esta cinta  fue recibida con abrumadores elogios, obteniendo una aprobación del 93% en Rotten Tomatoes, y un puntaje promedio de 8.5/10, así que ya sea que te bases en números o en reseñas, esta es una cinta que debes ver mínimo una vez en tu vida, y por qué no aprovechar para festejar los 61 años de Jim Carrey. @mundiario

Comentarios