Esto es todo lo que sabemos de The Woman King, el próximo protagónico de Viola Davis

Viola Davis en la película The Woman King. / Productora.
Viola Davis en la película The Woman King. / Productora.

Descubre los detalles de la fecha de estreno, tráiler, elenco y más de la epopeya histórica basada en hechos reales que ocurrieron a finales del siglo XIX en África occidental.

Esto es todo lo que sabemos de The Woman King, el próximo protagónico de Viola Davis

The Woman King es el próximo drama de acción dirigido por Gina Prince-Bythewood, quien también coescribió el guión con Dana Stevens basado en una historia de Maria Bello (A History of Violence). Protagonizada por la ganadora del Premio Óscar Viola Davis en un papel que nunca antes la habíamos visto, esta película se basa en la historia épica y real de las Amazonas de Dahomey y su lucha por la supervivencia.

La película fue presentada por Bello a Davis frente a una audiencia en vivo en 2015 durante la ceremonia de los Premios Mujeres Haciendo Historia en el Museo Nacional de Historia de la Mujer de Los Ángeles. Ahora, Maria Bello y Viola Davis son coproductoras del producto terminado. 

¿Cuándo se estrena The Woman King?

Distribuida por Sony Pictures Releasing, The Woman King se estrenará exclusivamente en los cines el 16 de septiembre de 2022, lo que significa que no estará disponible para streaming durante al menos unos meses después. La fecha de estreno digital aún no se ha confirmado.

¿Hay un tráiler de The Woman King?

Estrenado el pasado 6 de julio de 2022, el tráiler nos da una idea de la brutalidad extrema que amenaza a Dahomey, así como los métodos de entrenamiento de las Amazonas de Dahomey. Puedes ver el tráiler a continuación:

¿De qué trata The Woman King?

Debido a que esta es una epopeya histórica basada en hechos reales, es necesario un poco de contexto para comprender mejor la profundidad detrás de la trama de The Woman King.

Ambientada a fines del siglo XIX, en el Reino de Dahomey, en África occidental, un feroz regimiento militar compuesto exclusivamente por mujeres conocido como Agojie, tiene que luchar por la vida y la libertad de su reino cuando se enfrenta a agresores externos. Los historiadores dieron a estas mujeres el nombre de "Amazonas de Dahomey" debido a su similitud con las Amazonas de la mitología. Debido a la alta tasa de mortalidad de los hombres dentro del Reino, debido a las guerras constantes con otros estados de África occidental y el comercio de esclavos, las mujeres fueron reclutadas en el ejército y finalmente se hicieron cargo por completo.

La general Nanisca (Davis) se enfrenta a una amenaza para el Reino de Dahomey cuando las fuerzas europeas comienzan a invadirlo. La guerra épica que les libra se basa en la guerra franco-dahomeyana, que tuvo lugar entre 1890 y 1894. Nanisca también se centra en un nuevo y ambicioso recluta, Nawi, interpretado por Thuso Mbedu. En una entrevista en 1978, Nawi afirmó haber luchado contra los franceses en 1982. Falleció más tarde en 1979, con más de 100 años.

Las Amazonas de Dahomey, o "Agojie", han tenido muchas otras referencias en la cultura pop antes de aparecer en The Woman King, más recientemente en la película Black Panther de Marvel Cinematic Universe de 2018. La “Dora Milaje”, un regimiento de guardias y guardaespaldas compuesto exclusivamente por mujeres, se basa directamente en las Amazonas de Dahomey.

Lupita Nyong'o, quien en Black Panther interpretó a Nakia, una ex amante del personaje del difunto Chadwick Boseman, T'Challa, pudo entrevistar a algunos descendientes de las Amazonas de Dahomey en 2019, después de que se sintió intrigada por su influencia en la creación de Dora Milaje para Marvel Comics y películas.

¿Quiénes conforman el elenco y el equipo de The Woman King?

La directora Gina Prince-Bythewood está bien inmersa en la industria, habiendo dirigido muchos episodios en programas como Everybody Hates Chris, Girlfriends, Cloak and Dagger y Shots Fired. También ha dirigido las películas Beyond the Lights y Love and Basketball.

La productora y escritora Maria Bello es una conocida actriz y humanitaria, protagonizando numerosas películas como Coyote Ugly, Lights Out, Beautiful Boy y Grown Ups y Grown Ups 2. Su trabajo humanitario incluye fundar “We Advance”, una organización que alienta Mujeres haitianas para colaborar en hacer de la atención médica una prioridad y poner fin a la violencia doméstica dentro de sus comunidades, además de ser miembro de la junta del Grupo de Acción de Mujeres de Darfur.

Por supuesto, Viola Davis protagonizará el papel principal de la general Nanisca, liderando a su ejército en la batalla para defender Dahomey, y Thuso Mbedu será su joven prodigio, basado en la vida real de Nawi. Lashana Lynch, conocida por su papel de la mejor amiga de Carol Danvers, Maria Rambeau, en Capitana Marvel, interpretará a la lugarteniente de Nanisca en un personaje aún por nombrar. Se la puede ver a lo largo del tráiler, específicamente en una escena que presenta una batalla de fuerza, resistencia y determinación durante el entrenamiento de los guerreros de Dahomey.

John Boyega, quien hizo su debut teatral como protagonista en el Universo de Star Wars como Finn en Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza, interpretará al Rey Ghezo, gobernante de Dahomey. Su personaje busca y confía en la guía de la general Nanisca. King Ghezo también se basa en su contraparte de la vida real del mismo nombre, de quien se dice que es responsable del cambio cultural de la tradición y la ceremonia a un estado militarizado, creando efectivamente el Agojie.

El principal antagonista, Santo Ferreira, será interpretado por Hero Fiennes Tiffin, quien interpretó la versión más joven de Lord Voldemort/Tom Riddle en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Además, Sheila Atim interpretará a Amenza, quien también se ve al lado de la general Nanisca a lo largo del tráiler como otra teniente de alto rango.

Otros miembros secundarios del reparto incluyen a Adrienne Warren, mejor conocida por su papel de Tina Turner en la producción de Broadway de Tina. Este será su primer debut en la pantalla grande. Jayme Lawson, Masali Baduza, Angélique Kidjo y Shaina West también se han unido como parte de la impresionante lista de actrices femeninas.  @mundiario

 

 

Comentarios