Esto es todo lo que sabemos de Amsterdam, el drama criminal de época de David O. Russell

Amsterdam, la película de David O. Russell. / RRSS.
Amsterdam, la película de David O. Russell. / RRSS.

No pases por alto los detalles de la fecha de estreno, reparto, tráiler y más de la trama criminal protagonizada por Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington. 

Esto es todo lo que sabemos de Amsterdam, el drama criminal de época de David O. Russell

Desde Entre Navajas y Secretos​ de Rian Johnson hasta Asesinato en el Expreso de Oriente de Kenneth Branagh y su secuela de 2022, Muerte en el Nilo, las novelas policíacas protagonizadas por estrellas han estado de moda últimamente y la más reciente película de David O. Russell, Amsterdam, está uniéndose a esa lista a finales de este año.

Amsterdam cuenta la historia de tres amigos en la década de 1930, un médico, un abogado y una enfermera, interpretados por Christian Bale, John David Washington y Margot Robbie, respectivamente. El trío es testigo de un asesinato y se convierte en los principales sospechosos. Para limpiar sus nombres, los tres deben resolver el crimen con la ayuda de algunos personajes salvajes.

Ámsterdam está escrita y dirigida por David O. Russell. Esta es la primera película de Russell desde la película de comedia dramática biográfica de 2015, Joy. ¿Emocionado por saber más sobre este misterio de asesinato? A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Ámsterdam.

¿Hay un tráiler de Ámsterdam?

20th Century Studios estrenó el tráiler oficial de Amsterdam el 6 de julio de 2022. El tráiler nos presenta a los tres amigos, Burt, Valerie y Harold, a quienes se nos muestra que eran amigos desde cuando dos de los amigos eran soldados. Su larga amistad hace que hagan un pacto para protegerse siempre sin importar lo que pase. Ahora, con un cadáver frente a ellos y todos los dedos apuntándolos, tienen que acudir a personas como Gil (Robert De Niro) en busca de ayuda. El tráiler muestra que el tono de la película será una comedia oscura. 

¿De qué se trata Ámsterdam?

La sinopsis oficial de Ámsterdam dice: “Ambientada en los años 30, sigue a tres amigos que son testigos de un asesinato, se convierten en sospechosos y descubren uno de los complots más escandalosos de la historia estadounidense”.

¿Cuándo se estrenará Amsterdam?

Ámsterdam se estrenará el próximo 4 de noviembre de 2022.

¿Quiénes conforman el elenco de Amsterdam?

  • Ámsterdam está protagonizada por Christian Bale, quien interpretará a Burt, uno de los amigos que se convierte en el principal sospechoso del asesinato. Bale es mejor conocido por interpretar a Batman en la aclamada trilogía de películas de Christopher Nolan, Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012).

 

  • Margot Robbie interpreta a Valerie, la enfermera de Ámsterdam. Robbie es mejor conocida por su interpretación del icónico personaje de DC Comics Harley Quinn en las películas de UEDC El Escuadrón Suicida (2016), Aves de Presa (2020) y El Escuadrón Suicida (2021). También es conocida por su interpretación de la patinadora artística Tonya Harding en la película biográfica I, Tonya de 2017.

 

  • La estrella de Tenet, John David Washington, interpreta a uno de los amigos acusados, Harold en Ámsterdam. Washington es mejor conocido por su papel de Ricky Jerret en la serie de comedia de HBO, Ballers (2015-2019). También interpretó a Ron Stallworth en la película ganadora del Oscar 2018 de Spike Lee, BlacKkKlansman. 

 

  • Chris Rock interpreta a Milton en Ámsterdam. Rock es mejor conocido por desarrollar, escribir, producir y narrar la comedia de situación que se inspiró en su vida, Everybody Hates Chris (2005 - 2009). 

 

  • Zoe Saldaña interpreta a Irma en Ámsterdam. Es posible que reconozcas a Saldaña por sus papeles como Neytiri en la serie de películas Avatar y Gamora en varias películas de UCM, comenzando con Guardianes de la Galaxia (2014). 

 

  • La cantautora estadounidense Taylor Swift también se presentará en Ámsterdam. Swift ha aparecido en varias películas como Día de San Valentín (2010), The Lorax (2012) y Cats (2019). 

 

  • Anya Taylor-Joy también está en la lista de actores. Es mejor conocida por interpretar a Beth Harmon en la miniserie de Netflix Gambito de Dama (2020). 

 

  • El ganador del Premio de La Academia, Robert De Niro, interpretará a Gil en Amsterdam. De Niro es mejor conocido por interpretar a un joven Vito Corleone en la película policíaca de Francis Ford Coppola, El Padrino II (1974), y por su interpretación de Travis Bickle en Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese. 

 

  • Rami Malek, mejor conocido por interpretar al cantante principal de Queen, Freddie Mercury en la película biográfica Bohemian Rhapsody de 2018, también aparecerá en la película.

Otras estrellas incluyen a Mike Myers, Timothy Olyphant, Michael Shannon, Andrea Riseborough, Matthias Schoenaerts y Alessandro Nivola.  @mundiario

 

 

Comentarios