Entergalactic: una increíble experiencia sensorial, viusal y auditiva

Imagen promocional Entergalactic. / Netflix.
Imagen promocional Entergalactic. / Netflix.

La adaptación como película del disco homónimo de Kid Cudi sorprende como un ejercicio artístico bien compenetrado.

Entergalactic: una increíble experiencia sensorial, viusal y auditiva

Scott Mescudi alias Kid Cudi junto a Kenya Barris han presentado el especial en Netflix  Entergalactic, una historia en animación innovadora e inmersiva protagonizada por Jabari, un joven artista que intenta empalmar el amor y el éxito. Y es precisamente el éxito lo que lo acerca al amor al instalarse en el piso de sus sueños y conocer a su nueva vecina, Meadow, una fotógrafa muy popular.

Este ejercicio de interpretación visual basado en el último álbum homónimo de Kid Cudi, ha resultado como un gran contenido de música animada que lleva la experimentación sensorial de las canciones de este intérprete a un siguiente nivel, el visual. Se ha optado por la adaptación digital basada en el éxito de la animación de la película Spiderman: Into the Spiderverse (2018).

Lo bueno de Entergalactic

Por lo general la animación en Estados Unidos tiende a seguir el estilo de Disney-Pixar, pero eso se ha ido cambiando poco a poco, en parte gracias a la llegada de Netflix y su libertad de animación; así, Entergalactic se forja como una excelente explosión de colores que pintan Nueva York en tonos brillantes y vibrantes.

Asimismo,  los personajes son presentados con un estilo que parecen extraídos de un cómic, lo que permite una libertad para ilustrar emociones o sentimientos de forma onírica que complementan la historia original con estilos artísticamente originales e innovadores. 

Finalmente, la música funciona como motor de la historia, la cual se divide en capítulos, a modo de vídeos musicales que cuentan una parte de la historia avanzando con un ritmo único.

Lo no tan bueno de Entergalactic

Aunque pareciera que esta película es un diez cerrado; ciertamente cabe destacar que falla en algunas cosas quizá más generales. Por un lado, a pesar de ser una cinta corta, puede llegar a sentirse pesada, no en un sentido aburrido, sino que pareciera avanzar algo lento.

Por otro lado, el estilo de animación no siempre es del agrado de todos, y no por cuestiones estéticas, sino que para algunas personas puede llegar a ser complicado de apreciar, debido a la complejidad en los dibujos

La película funciona, es un contenido de gran calidad que se recomienda ampliamente, que toca los temas del amor desde una perspectiva más subjetiva pero que atrae hasta involucrar al espectador; finalmente, como composición musical, es un gran trabajo por parte de Kid Cudi, que funciona perfectamente con este acompañamiento visual. @mundiario

Comentarios