Dylan Minnette y sus papeles más importantes además de 13 Reasons Why

Dylan Minette en Por 13 Razones. / Netflix
Dylan Minette en Por 13 Razones. / Netflix

Desde su aparición en una serie de Marvel hasta el reboot de Scream en 2022, el actor ha logrado dejar marca en Hollywood.

Dylan Minnette y sus papeles más importantes además de 13 Reasons Why

Desde hace un par de años los servicios de streaming han permitido conocer, o dar mayor renombre, a diversos rostros de Hollywood, y Dylan Minnette (actor que este 29 de diciembre de 2022 está cumpliendo 26 años) es uno de ellos, cuya fama llegó gracias a la serie 13 Reasons Why que se convirtió en todo un fenómeno de Netflix debido a los temas que tocaba sobre el suicidio. 

En la serie Dylan interpreta a Clay Jensen, el joven que encuentra las cintas que Hannah Baker (Katherine Langford) deja antes de morir. Si bien este es, quizás, uno de sus trabajos más icónicos, el atractivo actor estadounidense ha participado en diversos, y buenos proyectos que podrás descubrir o recordar a continuación.

Agents of SHIELD (2013)

Siendo la primera serie de Marvel, Agentes de SHIELD presentó durante sus primeras dos temporadas una trama vinculada a Hydra, y donde se pudo ver a Minnette como un brillante estudiante de la Academia. Su ambición lo impulsa a construir una máquina que manipula el clima, y que finalmente termina por darle poderes para producir un frío intenso, lo cual se explora más a fondo cuando reaparece en la segunda temporada como Blizzard. 

The Open House (2018)

Esta película (disponible en Netflix) pone al actor como protagonista de una historia centrada en un acosador y una nueva casa, muy al estilo de lo que The Watcher (2022) presentó. La narrativa logra crear suspenso y tensión, aunque termina siendo predecible en su recta final, aunque se compensa con un descenlace crudo que perdura en la mente del espectador.

No respires (2016)

Siguiendo con el género de suspenso y terror, y consiguiendo 88% de aprobación de la crítica, Don't Breath se consolidó como una de las cintas 'de atracos' mejor elaboradas en la última década, mostrando a un grupo de ladrones que planean saquear la casa de un hombre rico y ciego, sin embargo la víctima se convierte en el victimario; dando paso a un drama inquietante que logra enganchar al espectador desde la primera parte del metraje.

The Dropout (2022)

Compartiendo créditos con Amanda Seyfried (Chicas Pesadas), The Dropout está basada en la vida de Elizabeth Holmes, una empresaria reconocida como la multimillonaria más jóven del mundo (según Forbes) que terminó siendo acusada por fraude. En esta historia de romance y tragedia Dylan da vida a Tyler Shultz, quien fue el denunciante de la empresa de Holmes debido a la ética cuestionable de la misma.

Scream (2022)

El no tan popular remake/secuela de la saga de Scream reunió a celebridades de renombre como Jenna Ortega (Merlina), Courtney Cox (Friends), y Minette por supuesto, quien en un breve spoiler, no aparece demasiado en la cinta debido a que es una de las víctimas de Ghostface. Aún así, su participación es más que memorable ya que da un 'taco de ojo' al mostrar el gran trabajo físico que ha hecho. @mundiario

Comentarios