Doctor Strange en el multiverso de la locura ha celebrado su estreno mundial… casi

Doctor Strange 2. / Marvel
Doctor Strange 2. / Marvel
Para los que no lean hasta el final de los artículos y tampoco se quedan hasta el final de los títulos de crédito, decirles que hay una importante escena a mitad de los créditos finales y otra escena post-créditos al final de éstos.
Doctor Strange en el multiverso de la locura ha celebrado su estreno mundial… casi

La tarde del 2 de mayo se celebró en Hollywood la premier mundial de Doctor Strange y los medios estadounidenses tuvieron la oportunidad de ver en exclusiva el nuevo filme de Marvel que se estrena a nivel mundial este viernes 6 de mayo.

Las primeras críticas tienen como protagonista a su director, Sam Raimi, creador de una de las trilogías más terroríficas y divertidas del cine de terror: Posesión infernal (1981), Terroríficamente muertos (1987) y El ejército de las tinieblas (1993). Pero también el director que acercó, a principios de los años 2000, al gran público a uno de los superhéroes más queridos, sobre todo por los más joven: Spiderman con Tobey Maguire como protagonista. Ahora, Raimi regresa al cine de superhéroes y según las primeras críticas, de manera muy exitosa. Sin faltar, por supuesto, ese toque de terror marca de la casa de Sam Raimi.

Lo que destaca la crítica estadounidense es que estamos ante una película que mezcla terror y locura al más puro estilo Raimi. Quienes sean seguidores de este director, sabrán de lo que hablo.

Además, para los que no lean hasta el final de los artículos y tampoco se quedan hasta el final de los títulos de crédito, decirles que se ha desvelado que hay una importante escena a mitad de los créditos finales y otra escena post-créditos al final de éstos, más divertida pero menos importante.

Estreno mundial de Doctor Strange

El esperado estreno mundial no parece que vaya a ser tal. Está oficialmente confirmado por la empresa de cines Imax que en Egipto la película no será estrenada en cines. ¿El motivo? Una secuencia de 12 segundos en que se hace referencia a las dos madres de uno de los personajes de la trama, América Chávez, interpretada por la actriz mexicana Xochitl Gómez. Se trata de un personaje que apareció en los cómics por vez primera en 2011. Ella es lesbiana y tiene, además, dos madres. Nació en el Paralelo Utópico, una dimensión fuera del tiempo. Sus poderes son una fuerza sobre humana, la velocidad y la habilidad de volar. Esta referencia lesbiana ha quitado las ganas a los supervisores egipcios de distribuir la película en su país, en donde la homosexualidad no está bien vista.

Tampoco parece que Arabia Saudita vaya a permitir la distribución de Doctor Strange a juzgar por las últimas informaciones. Nawaf Alsabhan, supervisor general de clasificación de cine del país, declaró a la agencia AFP que habían solicitado a Disney cortar esa mención homosexual. “Es una edición simple”, alegaba en cuanto a que solo se tratan de 12 segundos. “Se lo enviamos al distribuidor, y el distribuidor se lo envió a Disney; Disney nos dijo que no están dispuestos [a hacer los cortes]”, dijo Nawaf Alsabhan. En consecuencia, cualquiera que acceda hoy a algunos de los cines que hay en Arabia Saudita no encontrarán rastro alguno del Doctor Strange.

Para todos los demás, Doctor Strange en sus cines favoritos este 6 de mayo. @mundiario

 

Comentarios