Disney es el nuevo rey del streaming: supera a Netflix en suscripciones por primera vez

Disney Plus. Twitter
Disney Plus. Twitter
Los tres servicios de la compañía, Disney, ESPN+ y Hulu, suman ya 221,1 millones de abonados en todo el mundo, frente a los 220,67 millones de Netflix. 
Disney es el nuevo rey del streaming: supera a Netflix en suscripciones por primera vez

Disney es el nuevo rey del streaming. El gigante del entretenimiento ha batido las previsiones de los analistas y en menos de tres años ha conseguido lo que parecía imposible: superar a Netflix, el mayor símbolo de la televisión de pago hasta el momento, en número de suscripciones. El reporte del tercer trimestre de la compañía, que cerró en junio, confirma que 221,1 millones de personas en todo el mundo han elegido adquirir los servicios de la firma (Disney, ESPN+ y Hulu), frente a los 220,67 millones de su principal competidor.

“Hemos tenido un trimestre excelente, con nuestros equipos creativos y comerciales de primera clase impulsando un rendimiento extraordinario en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con los 14,4 millones de suscriptores de Disney+ añadidos en el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales a través de nuestras ofertas de streaming”, ha explicado a través de un comunicado Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company.

Pero la realidad es que las ofertas de Netflix y Disney no son del todo comparables. Mientras el primero ofrece un servicio único dedicado exclusivamente al streaming, la compañía de Mickey Mouse ha conseguido estas cifras espectaculares gracias al impulso compartido entre sus diferentes servicios y plataformas.

Disney +, número uno

Así, Disney destaca que el mayor aumento de audiencia lo ha experimentado Disney+, que suma 152,1 millones de suscriptores, un 31% más que el año pasado. En segundo lugar aparece ESPN+, que entre otras cosas emite los partidos de LaLiga en Estados Unidos, un plus que le ha permitido crecer un 53% en un año: en total acumula ya 22,8 millones de suscriptores. Hulu, por su parte, creció un 8% y ha conseguido 46,2 millones de abonados.

Por otro lado, al hito de la empresa se suma el hecho de que Netflix enfrentó una inesperada pérdida de unos 200 mil suscriptores en los primeros tres meses de 2022, un número que, según el pronóstico de los analistas, podría elevarse hasta los dos millones de cuentas dadas de baja para el cierre de este año.

Más allá de la calidad de los contenidos que ofrece la plataforma, la dramática caída en la popularidad de la firma parece estar motivada por varias decisiones que han desanimado a los usuarios: desde la implementación de publicidad hasta el cobro adicional para los perfiles compartidos fuera del mismo hogar.

Subida de precios y opción con publicidad

Pese a este antecedente poco alentador, Disney ha decidido seguir la misma senda de su competidor y, tras el informe de los resultados, ha anunciado que lanzará una opción en Disney+ con publicidad desde diciembre de 2022. Esta opción tendrá un valor de 7,99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad. El costo sin anuncios aumentará ahora a 3 dólares al mes, lo que significa que los usuarios deberán pagar 10,99 dólares mensuales desde el 8 de diciembre.

Hulu, entre tanto, subirá su precio de 13,99 a 14,99 dólares al mes, aunque seguirá disponible una versión básica con anuncios a 7,99 dólares. Los usuarios además podrán contratar un paquete que combina Disney+, ESPN+ y Hulu por 19,99 dólares mensuales; así como una opción básica del mismo con publicidad a 12,99 dólares al mes. @mundiario
 

Comentarios