Día Internacional del Músico: top de las mejores películas para celebrarlo

Miles Teller en Wiplash. / Netflix
Miles Teller en Wiplash. / Netflix
En gustos se rompen géneros y la música es el ejemplo perfecto de esto, así que presentamos un top de películas para celebrar el Día Internacional del Músico. 
Día Internacional del Músico: top de las mejores películas para celebrarlo

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, una fecha para amantes de la música y en general a todas las personas que disfrutan de este arte; pese a que en muchos países se celebra el 1 de octubre, ambas fechas para rendir homenaje al arte de la música.

Así que para celebrarlo, hemos preparado un top de películas que van desde grandes estrenos hasta cintas no tan conocidas que tratan como tema principal la música. Asimismo, son recomendaciones enfocadas en diferentes géneros musicales para el disfrute de todos.

Amadeus

Película de 1984 para los conocedores de la música clásica, fue dirigida por Miloš Forman y escrita por Peter Shaffer, basada en su propia obra de teatro. Esta cinta recibió cuarenta premios, entre ellos: ocho Premios Óscar, cuatro BAFTA, cuatro Globos de Oro y un Premio del Sindicato de Directores. En 1998.

A lo largo de esta cinta se presenta la vida, el éxito y los problemas de Wolfgang Amadeus Mozart, contados por Antonio Salieri, el compositor contemporáneo que estaba profundamente celoso del talento de Mozart y afirmó haberlo asesinado.

Sing Street

Una película de 2016 para los amantes del punk rock; está escrita, producida y dirigida por John Carney, protagonizada por Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy, Jack Reynor, Kelly Thornton y Ferdia Walsh-Peelo.

La película nos ubica en el Dublín de los años 80, con un joven de una familia con problemas que entra a una escuela nueva y forma un grupo de rock para intentar encajar y atraer la atención de una chica.

Whiplash

Un increíble drama musical de 2014, para los apasionados del jazz, está escrita y dirigida por Damien Chazelle; protagonizada por Miles Teller, Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair y Kavita Patil; nominada a cinco Premios Óscar y ganadora en las categorías de Mejor montaje y Mejor sonido, mientras J.K. Simmons recibió premios Óscar, BAFTA, Globo de Oro a Mejor actor de reparto.

Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, está obsesionado con alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que estudia.

Tenacious D: The Pick of Destiny

Esta comedia musical del 2006 para los amantes del Metal, muestra a la banda Tenacious D formada por los actores y músicos Jack Black y Kyle Gass. Dirigida por Liam Lynch, esta cinta cuenta con cameos de diferentes actores y músicos como Ben Stiller, Tim Robbins, Amy Adams, Ronnie James Dio, Meat Loaf, y Dave Grohl.

Los músicos JB (Jack Black) y KG (Kyle Gass) inician una amistad que podría provocar la formación de una de las mejores bandas de rock en el mundo. Para hacer realidad el sueño, el dúo empieza la búsqueda para encontrar una guitarra legendaria que posee poderes sobrenaturales.

Rocketman

Esta biopic basada en la vida del músico Elton John, fue dirigida por Dexter Fletcher. La cinta está protagonizada por Taron Egerton representando increíblemente a Elton John, acompañado de un elenco compuesto por Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard y Gemma Jones.

Estamos frente a la trayectoria del artista Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial.​

Control

Esta película que no es tan conocida, pero los amantes del post-punk seguro la tienen presente, pues Anton Corbijn dirigió esta cinta basada en las memorias Touching from a Distance escritas por Deborah Curtis, viuda de Ian Curtis, vocalista de la banda Joy Division.

Nos ubicamos en Inglaterra, son los años setenta, y el problemático músico Ian Curtis (Sam Riley) alcanza la fama como el cantante principal de la banda Joy Division; sin embargo, no encuentra la felicidad.

Inside Llewyn Davis

Balada de un hombre común es una comedia negra dramática de 2013, escrita, dirigida, producida y montada por los hermanos Coen, que muestra parte del mundo que se puede encontrar en la escena del folk en Nueva York, con una gran interpretación de Oscar Issac.

En la Nueva York de 1961, el joven cantante de música folk Llewyn Davis lucha por convertirse en un artista de éxito. Con la guitarra en la espalda, Llewyn malvive de los pequeños trabajos que encuentra y gracias a la ayuda de amigos y extraños. @mundiario

Comentarios