“Dallas Sting”, así se titula el próximo proyecto de Matthew McConaughey

Matthew McConaughey Creative Commons
Matthew McConaughey Creative Commons

La película del director Kari Skoglund, se basará en la historia real de un equipo de fútbol adolescente que compite en el campeonato mundial.

“Dallas Sting”, así se titula el próximo proyecto de Matthew McConaughey

En un acuerdo general de Apple, Skydance y Berlanti Schechter Productions, ahora están listos para desarrollar y producir su próximo drama deportivo Dallas Sting con Matthew McConaughey como protagonista, según una exclusiva de Deadline. La película será dirigida por Kari Skoglund.

Basado en una historia real, Dallas Sting se centrará en un grupo de chicas de secundaria de Dallas, Texas, que se dirigen a China para competir como las últimas perdedoras contra algunos de los mejores equipos de fútbol femenino de varios países del mundo. En 1984, en un intento por fortalecer la relación entre Estados Unidos y China, Estados Unidos fue invitado a enviar su equipo de fútbol femenino a competir en el campeonato mundial.

Sin embargo, Estados Unidos no tenía un equipo de fútbol femenino oficial para competir. Una búsqueda nacional de un equipo condujo a un equipo en Dallas, Texas llamado The Sting, que consistía en un grupo de adolescentes liderados por su entrenador, Bill Kinder. La película contará la inspiradora historia de cómo The Sting, cuyo nombre se inspiró en la película de Robert Redford de 1973, logró competir contra algunos de los mejores jugadores de fútbol que el mundo haya visto.

McConaughey, quien anteriormente ganó un Premio de La Academia a la Mejor Actuación de un Actor en un Papel Protagónico por su papel en la aclamada película Dallas Buyers Club de 2013, interpretará a Kinder, el entrenador que dirige al grupo de adolescentes para competir en el campeonato mundial. Su homólogo de la vida real no tenía experiencia previa como entrenador, lo que podría conducir a un desarrollo del personaje para la película. Si bien aún se desconoce qué tan cerca seguirá el próximo proyecto la historia real en la que está inspirado, Dallas Sting podría terminar siendo un drama deportivo convincente para el público cuando se estrene en un futuro cercano. 

El guión de la película será escrito por Liz Flahive y Carly Mensch, quienes anteriormente co-crearon y co-escribieron Glow, una serie original de Netflix. Se espera que la producción comience a finales de este año en el estado de Nueva Orleans.

Dallas Sting actualmente aún no tiene una fecha de estreno establecida.  @mundiario

 

 

“Dallas Sting”, así se titula el próximo proyecto de Matthew McConaughey
Comentarios