Cultura y talento de la mano del empresario Pablo Isla en Segovia

Pablo Isla y Rodrigo Cortés
Pablo Isla y Rodrigo Cortés.
Pablo Isla, expresidente de Inditex y fundador de la productora Fonte Films, ha sido invitado a una tertulia  con el cineasta gallego Rodrigo Cortés sobre cine y emprendimiento en uno de los encuentros del Hay Festival Segovia  2022.
Cultura y talento de la mano del empresario Pablo Isla en Segovia

La innovación y el avance de la sociedad no puede ser entendido sin integrar un profundo conocimiento de las humanidades y de la cultura. Hay Festival Segovia reúne dos innovadores en sus campos: Pablo Isla, nuevo presidente del Advisory Board de IE University, que ha sido considerado como mejor CEO del mundo por revistas internacionales de management en su etapa como presidente de Inditex, y Rodrigo Cortés, director, actor, productor, guionista, aforista y novelista con una gran trayectoria internacional. Con apenas 25 años ya estaba rodando videoclips para Alejandro Amenábar y nunca le ha temblado el pulso a la hora de embarcar en sus proyectos a estrellas de Hollywood como Robert de Niro, Sigourney Weaver o Uma Thurman. 

Es uno de los empresarios mejor valorados del mundo y, sin embargo, apenas da entrevistas. Pero hay un nexo de unión entre los invitados que se conoce desde hace unas semanas. Isla acaba de anunciar su nuevo proyecto en el ámbito de la producción audiovisual, en el que será productor y presidente, una productora llamada Fonte Films de la que apenas se sabe. La nueva firma se anunció hace unos días a través de un comunicado. “El objetivo nunca puede ser ganar dinero”, dijo Isla.

“El mundo del cine me ha gustado mucho siempre. Nunca me he planteado ser director, pero siempre me ha gustado como espectador, como industria, como proceso creativo”. Cuenta que la productora surgió de una manera natural a través de conversaciones con la ganadora de un Goya Carla Pérez de Albéniz y la abogada María Jesús Román Carla, con amplia trayectoria en la industria, y con las que se ha aliado en este proyecto. 

Explica brevemente el nombre y, quizá, la oportunidad que vio en el sector: “Fonte significa fuente en gallego. Sería una fuente de ideas, de proyectos. Hay una industria audiovisual en España muy potente, y tenemos mucha ilusión. Pensamos desarrollar un proyecto con éxito para hacer cosas de calidad”. “¿Y qué queréis hacer?”, le espetó Cortés. “Cosas de las que nos sintamos orgullosos. Para mí, el ejemplo máximo sería Spielberg”, responde el madrileño.

Sin ninguna duda nos esperan grandes sorpresas y acontecimientos espectaculares de la mano de Pablo y su competente equipo. El mundo del cine ganará sin duda de la incorporación de tanto talento, sabiduría y experiencia. Las artes audiovisuales, escénicas y musicales han conseguido un nuevo "fan" , es más que un buen comienzo. @mundiario

Comentarios