¿Cuándo volverá la saga de Star Wars a la pantalla grande?

Stra Wars, saga. AS
Stra Wars, saga. / AS

Parece ser que la espera se tendrá que prolongar, ya que según informes, los proyectos no comenzarán hasta el 2024. 

¿Cuándo volverá la saga de Star Wars a la pantalla grande?

Con la compra de Star Wars por parte de Disney, vimos renacer una de las sagas más legendarias de todos los tiempos. Tras la adquisición en el 2015, iniciaron el proyecto encabezado por Daisy Ridley con Star Wars: The Force Awakens, dando comienzo a la trilogía post Darth Vader

El plan original fue que una nueva película de Star Wars debutara en los cines cada año, de modo que más adelante salió Rogue One en el 2016, Star Wars: El último Jedi en el 2017, Han Solo en el 2018 y por último, Star Wars: El ascenso de Skywalker en el 2019.  

Después de haber lanzado las películas, Lucasfilm se enfocó junto con Disney a crear contenido para la plataforma de Disney+, por lo tanto, salieron estrenos de precuelas como The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y la excelente serie de Obi-Wan Kenobi. 

El futuro de las películas de Star Wars ha sido cuestionado repetidamente en los últimos años debido a la falta de anuncios sobre lo que sucederá después de Star Wars: The Rise of Skywalker. Independientemente que el mundo de la Guerra de las Galaxias siga vivo por medio de las series, se tiene la sensación de que ha habido un estancamiento en los proyectos de la saga.  

El estancamiento se produce a pesar de que el estudio tiene varios directores de Hollywood de alto perfil adjuntos a los próximos proyectos. Oficialmente, Lucasfilm todavía tiene Rogue Squadron de Patty Jenkins en el calendario para un lanzamiento en diciembre de 2023, a pesar de que la presidenta Kathleen Kennedy confirmó que está en espera. 

Con el D23 a la vuelta de la esquina, un club oficial de seguidores Disney fundado en 2009 y que es una organización es conocida principalmente por la gran exposición que lleva a cabo cada dos años, la D23 Expo, se esperaba que hubiera alguna noticia por parte de la franquicia, pero según The Puck News afirma que esto no sucederá. @mundiario

¿Cuándo volverá la saga de Star Wars a la pantalla grande?
Comentarios