¿Cuál es la película relacionada con Isabel II mejor valorada por IMDB?

Logo de IMDB y el rostro de la reina Isabel II. / Rafael Adolfo Vásquez
Logo de IMDB y el rostro de la reina Isabel II. / Rafael Adolfo Vásquez
La plataforma de datos relacionados con el cine y la televisión lanzada en 1990, le permite a sus usuarios calificar las producciones audiovisuales más importantes.
¿Cuál es la película relacionada con Isabel II mejor valorada por IMDB?

Era inevitable que la reina Isabel II formara parte de la cultura popular mundial. Gracias a su influencia en la sociedad de su país y el impacto de su trabajo como monarca dentro y fuera del Reino Unido y de los países que forman parte de la Commonwealth, la recientemente fallecida líder británica  tuvo algunas apariciones especiales en diversas producciones o fue interpretada por actrices como Claire Foy.

Sin embargo la protagonista de The Crown no fue la única artista que ha dado vida a la antigua soberana. En el cine varios rostros ampliamente conocidos, caracterizaron a la soberana y formaron parte de películas que tuvieron diversas acogidas entre los usuarios de la prestigiosa plataforma IMDB (Internet Movie Database). A continuación MUNDIARIO le ofrece una lista de los tres que mejor calificado están.

Spencer (2021): 6.3/ 10

Dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín (Jackie, El Club y Ema) es un film en el que Kristen Stwart le dio vida a la princesa Diana, una mujer que buscaba deslindarse de la presión que ejercía sobre ella la Corona Británica. Stella Gonet es la encargada de interpretar a la reina Isabel II. La única nominación para los Premios Oscar que recibió la película fue para Stewart como Mejor Actriz principal. 

The Queen (2006): 7.3/10

El drama está centrado en un momento histórico para la realeza, que tuvo que enfrentarse al accidente y posterior muerte de Lady Di en 1997. Hellen Mirren fue la encargada de meterse en el rol de la reina Isabel II. La monarca se vio seriamente señalada en aquellos días, porque una buena parte de la sociedad británica consideró que no actuó con suficiente humanidad durante ese trance. 

Stephen Frears (Dirty Pretty Things, Philomena y Dangerous Liaisons) dirigió esta pieza, la cual recibió seis nominaciones a los Premios de la Academia, aunque solamente Mirren se llevó la estatuilla como Mejor Actriz principal. 

The Naked Gun: From the Files of Police Squad! (1988) 7.6/ 10

La única de este particular ranking que no es un drama. Protagonizada por el legendario Leslie Nielsen se mete en el papel del Frank Drebin, un miembro de la Policía de Los Angeles que busca evitar un atentado en contra de la reina Isabel II, interpretada por Jeannette Charles. David Zucker (Top Secret, Baseketball y Scary Movie 5) fue el director de los uno de los films cómicos más queridos de todos los tiempos. @mundiario

Comentarios