Críticos aseguran que La Sirenita es el 'mejor live-action de Disney'

PRIMER AVANCE DEL LIVE ACTION DE LA SIRENITA / DISNEY
PRIMER AVANCE DEL LIVE ACTION DE LA SIRENITA / DISNEY

La premier de la cinta obtuvo buena respuesta de los críticos, alabando las actuaciones de Halle Bailey y Melissa McCarthy; aunque obtuvo opiniones divididas por la dirección de Rob Marshall. 

Críticos aseguran que La Sirenita es el 'mejor live-action de Disney'

La Sirenita se ha convertido en el estreno más controversial de 2023, básicamente por la elección de Halle Bailey como la emblemática sirena; y pese al hate que la película ha recibido por parte de las y los internautas, las primeras opiniones de la crítica la posicionan como el mejor live-action hasta ahora, aunque ¿qué tan cierto será?

Halle Bailey: la nueva reina de Disney

Luego de las primeras proyecciones, las y los asistentes concuerdan en que la protagonista es un aire fresco en pantalla, y que además llena de emoción a Ariel. No obstante, todo parece indicar que Melissa McCarthy será quien se robe el show, ya que su interpretación de Úrsula es descrita como "bad-ass", además de que se nota que la actriz puso su corazón en la cinta.

Dentro de lo bueno lo malo, y es que los asistentes aseguran que la cinta sabe conmover en distintas secuencias; aunque la dirección de Rob Marshall rompe con dicha armonía y pasa de manera veloz a ser fría y cargada de elementos artificiales que le restan puntos a la cinta.

En cuanto al apartado musical, se dice que las canciones son buenas, aunque para Germain Lussier estas "funcionan aunque se sienten innecesarias"; y teniendo en cuenta que Alan Menken mencionó que se harían cambios en algunas canciones, así como la creación de cuatro nuevas, esto parece más un revés que un pequeño traspié.

Jacob Trembley en favor del realismo

En cuanto a las críticas sobre el diseño de los personajes secundarios, Jacob Trembley defendió el diseño de Flounder, personaje al que da voz en la cinta: 

“De hecho, vi el diseño por primera vez en la audición. Pensé que era genial porque me gusta cómo lo hacen para que parezcan animales reales. En los ensayos también había visto los diseños de los otros personajes y pensé que era realmente genial. Luego, finalmente pude ver la película anoche y creo que funcionaron muy bien. No podría imaginarlo de una manera diferente, si eso tiene sentido. Creo que funcionó perfectamente; fueron muy inteligentes al respecto”.

La Sirenita llega a las salas de cine el 25 de mayo de 2023, y se espera que durante su primer fin de semana recolecte alrededor de 300 millones de dólares. @mundiario

Comentarios