Cosas que probablemente no sabías sobre el elenco de Peaky Blinders

CIllian Murphy en la serie Peaky Blinders.
CIllian Murphy en la serie Peaky Blinders.
Cillian Murphy asumió funciones de productor ejecutivo a partir de la temporada 5.
Cosas que probablemente no sabías sobre el elenco de Peaky Blinders

Peaky Blinders es una de las series más populares de los últimos años. Este drama policiaco británico que sigue la pandilla callejera elegante de Peaky Blinders, que dirigía varias áreas de Birmingham después de la Primera Guerra Mundial, está perfectamente dirigida y tiene un gran estilo audiovisual.

Su popularidad se debe no solo a que la historia es atrapante, incluso para aquellos que no son fanáticos del género, sino porque a nivel de actuación, rodaje, vestimenta y música, es una obra de arte.

Esta increíble serie puedes conseguirla en Netflix. Si tienes problemas para ver la serie, mira programas en calidad premium en la VPN de Netflix superior, donde podrás desbloquearla para tu región. Sabiendo esto, te dejamos a continuación unos datos que seguro no sabías sobre el elenco de Peaky Blinders.

Cillian Murphy es productor ejecutivo de Peaky Blinders

Además de interpretar al protagonista de la serie, Cillian Murphy asumió funciones de productor ejecutivo a partir de la temporada 5. En una entrevista, el actor comentó que se sintió halagado de estar más involucrado en la serie a pesar que de eso significara días más largos de trabajo.

Esto se debe a que después de actuar revisaba la edición para analizar el trabajo del día, asimismo, pudo participar en la partitura musical, lo que para él fue “muy satisfactorio”. Así que Murphy, no solo es un gran Tommy Shleby, sino que procuró que la serie quedase perfecta.

Lo único que Cillian aclara respecto a esto, es que no podría tomar las riendas como productor ejecutivo en todos sus trabajos porque sería demasiada responsabilidad. Pero en esta serie lo hizo, porque fue la gran experiencia de su vida y sentía que tenía mucho para dar.

No es la primera vez que Cillian Murphy y Tom Hardy comparten pantalla

Tommy Shelby y Alfie Solomons, interpretados por Cillian Murphy y Tom Hardy respectivamente, han tenido una química única en la serie, pero muchos creen que este resultado se debe a que han participado en otros trabajos juntos y que la actuación de ambos se debe a esto.

Ambos actores han aparecido juntos en The Dark Knight Rises, donde Murphy interpreta a Scarecrow y Hardy a Bane, ambos con excelentes actuaciones. Asimismo, han trabajado juntos en Inception y Dunkerque.

Dos de los principales miembros del elenco del programa están relacionados

Es natural encontrar familiares actores en las series, sobre todo si se trata de personas muy talentosas. Y es que el intérprete de Michael Gray, uno de los antagonistas principales de Tommy Shelby, es el actor conocido como Finn Cole.

Pero su hermano menor, también actúa en la serie, pues Joe Cole hace el papel de John Shelby, el hermano menor de Tommy y primo de Michael.

Cillian Murphy tuvo que convencer a Steven Knight para que lo eligiera como Tommy Shelby

El creador de la serie pensaba que Cillian no encajaba con la imagen de Tommy, porque para él eran polos opuestos. Es por esta razón que Murphy le envió un mensaje de texto luego de la audición para Peaky Blinders, indicándole que aunque no se parecía a Tommy en nada, que no se preocupara porque él era un actor.

Ese mensaje de recordatorio a Knight, fue la chispa que encendió el interés hacia Cillian. Más adelante, en otras entrevistas Knight admitía que “nadie más podría haber sido Tommy Shelby” sino Cillian Murphy, y todos estamos de acuerdo con eso.

Hay un romance de Peaky Blinders en la vida real

Si bien el romance de la vida real no tuvo momentos en pantalla, los actores Tom Hardy y Charlotte Riley están casados desde el 2014 y tienen dos hijos juntos. La pareja se conoció en el set del drama Cumbres Borrascosas en 2009, edición para televisión.

Tom Hardy, quien interpreta a Alfie Solomons, y el perosnaje de Riley aparece por primera vez en la segunda temporada de la serie como una viuda rica dueña de caballos de carrera. Su personaje tiene una relación romántica con Tommy Shelby, y también aparecería en la cuarta temporada.

Aunque ambos actores estuvieron en las temporadas 2 y 4, no compartieron escenas juntos. Pero eso no quita que su romance sigue vivo fuera de la pantalla.

Steven Knight se inspiró en los 'Peaky Blinders de la vida real' que conoció durante su infancia en Birmingham

El creador del programa vivió en Small Heath, Birmingham, por eso es que vislumbró a los "Peaky Blinders de la vida real", mientras crecía. Como un espectador del mundo real de esta pandilla, era el indicado para recrear en la pantalla todo lo que solía haber allí.

Es por eso que la serie tiene tantos detalles tan acertados sobre el mundo de los Peaky Blinders, desde las cosas robadas, la chatarra y los pequeños negocios.

Comentarios