Coordinadores de intimidad deben proteger la privacidad al filmar escenas de sexo

Jenna Ortega seduce a Martin Freeman. / Lionsgate
Jenna Ortega seduce a Martin Freeman. / Lionsgate
SAG-AFTRA refuerza directrices sobre confidencialidad para coordinadores de intimidad tras un entrevista viral de La chica de Miller.
Coordinadores de intimidad deben proteger la privacidad al filmar escenas de sexo

SAG-AFTRA se asegura de que el consentimiento sobre escenas íntimas se extienda incluso después de que los actores abandonen el set.

El gremio emitió nuevas directrices para coordinadores de intimidad al discutir su trabajo en el set con actores. Ahora deben buscar el permiso de un actor para compartir públicamente detalles de sus escenas íntimas. El incumplimiento podría significar la eliminación del registro de coordinadores de intimidad certificados de SAG-AFTRA tras una investigación.

"Los coordinadores de intimidad son un recurso crucial en cualquier set para garantizar la protección de nuestros miembros que trabajan en escenas íntimas", dijo un portavoz de SAG-AFTRA.

Las nuevas pautas de SAG-AFTRA establecen: "Los coordinadores de intimidad deben mantener la confidencialidad del trabajo y la experiencia de un actor en la realización de escenas altamente sensibles a menos que tengan el permiso del actor para compartir públicamente esta información.

La divulgación pública de detalles sobre el trabajo de escenas de un actor o confidencias confiadas al coordinador de intimidad sin el consentimiento del intérprete es inaceptable".

Estas normativas se delinearon días después de una entrevista viral con la coordinadora de intimidad Kristina Arjona sobre su trabajo en La chica de Miller. La película presenta a Jenna Ortega y Martin Freeman en una dinámica mentor-estudiante.

Arjona explicó cómo manejó las escenas íntimas entre Ortega y Freeman, destacando la importancia del consentimiento continuo y la sensibilidad ante la diferencia de edad.

Mientras el papel de los coordinadores de intimidad ha sido objeto de debate, SAG-AFTRA acreditó programas de formación en 2022, y 77 personas figuran actualmente en el registro del Gremio; sin embargo, este no certifica de forma independiente a los coordinadores de intimidad. @mundiario

Comentarios