¿Constantin Film planea seguir el universo de Resident Evil? Esto dicen sus ejecutivos

Imagen promocional de la nueva serie de Netflix de Resident Evil. / IMDB
Imagen promocional de la nueva serie de Netflix de Resident Evil. / IMDB

La franquicia de zombies se encuentra en stand by luego de la cancelación de la serie de Netflix.

¿Constantin Film planea seguir el universo de Resident Evil? Esto dicen sus ejecutivos

Resident Evil es una de las sagas de videojuegos más populares a nivel mundial, y ha vuelto a ser tendencia con el anuncio del remake de su cuarta entrega que se lanzará en marzo de 2023; y que a su vez parece haber reavivado los ánimos en Constantin Film para una nueva entrega live action inspirada en la franquicia.

El regreso de Resident Evil a la pantalla grande

Luego de la mala recepción de Welcome to Racoon City (2021) y la serie de Netflix (2022) era de esperarse que 'se dejara en paz' por un tiempo a la saga de survival horror, sin embargo en una entrevista para el Hollywood Reporter Martin Moskowicz y Oliver Berben, productores ejecutivos de Constantin Film, revelaron que siguen desarrollando proyectos para expandir dicho universo pues "no es ningún secreto que Resident Evil es la franquicia más grande y de más larga duración que nuestra compañía haya tenido".

¿Vale la pena traer de vuelta a RE? 

Ciertamente Resident Evil es un éxito en cuanto a dinero se refiere, tanto así que Capcom (su desarrolladora) anunció en 2022 que la franquicia había alcanzado las 131 millones de copias vendidas desde 1996. Su éxito no podía limitarse únicamente a consolas, por lo que en 2002 se estrenó el primer live action inspirado en el videojuego, y que entrega con entrega fue bajando su calidad hasta ser prácticamente un chiste.

Las nuevas adaptaciones tampoco han corrido con mejor suerte, y aunque se nota la propuesta e intento de respetar el material original de los juegos y novelas, el bajo presupuesto le afecta a la hora de verse en pantalla, además de que no se consigue adaptar un guión sólido y en cambio se opta por el fanservice con easter-eggs que no contribuyen nada a la trama.

@cineseries.mundiario No será la mejor serie, pero la adaptación de #residentevil hecha por #netflix tiene #easteregg interesantes👀 #geek #videogames #videojuegos🎮 #videotiktok #tendencia #trending #videoviral #parati #foryou #survivalgame #survivalhorror #capcom #adaptacion #new ♬ Resident Evil: Extinction (Main Theme) - Movie Sounds Unlimited

Las claves para que una película o serie de Resident Evil triunfe 

En primer lugar, parece oportuno que la historia no busque abarcar demasiado, pues la combinación de historias vistas en Bienvenidos a Racoon City no permitió que los personajes se desarrollaran de buena manera. En cambio, sí buscan material para refrescar la historia, Constantin Film debería revisar los elementos más destacados de la versión original y de los remakes; sin adentrarse demasiado en las partes complejas de los videojuegos y buscando entregar cintas que equilibren el suspenso con la acción. 

Por otra parte, y teniendo en cuenta el historial de la saga, es evidente que se necesita escuchar a los fans, por lo que sería conveniente que se busque un cast más acercado a los personajes de los juegos, algo en lo que acertó la saga liderada por Milla Jovovich, aunque los desaprovecharon en cuanto al lore y potencial.

Avan Jogia fue duramente críticado en redes sociales por su interpretación como Leon S. Kennedy. / RRSS
Avan Jogia fue duramente críticado en redes sociales por su interpretación como Leon S. Kennedy. / RRSS

Por ello, es preocupante que los líderes de Constantin Film no quieran dar más detalles de los proyectos, pero lo mejor sería que sea un nuevo reinicio de la franquicia, o en su defecto una secuela de Welcome to Racoon City que esté mejor desarrollada y que SONY le de un mayor presupuesto para poder hacer uso de las bows más emblemáticas de la franquicia. @mundiario

Comentarios