Christopher Nolan se vuelve a pronunciar en contra del streaming

Christopher Nolan películas. / Pablo SIlva
Christopher Nolan películas. / Pablo SIlva

El director de Oppenheimer dejó saber que no tiene interés de que el filme llegue a streaming, y prefiere que los formatos físicos vuelvan a tener relevancia.

Christopher Nolan se vuelve a pronunciar en contra del streaming

En una conversación reciente con The Washington Post, el director Christopher Nolan abordó las preocupaciones sobre la desaparición de proyectos cinematográficos si son eliminados de las plataformas de streaming y no están disponibles en formatos físicos.

Aunque aclaró que un comentario reciente sobre un "servicio de transmisión malvado" era una broma, Nolan destacó el peligro potencial de que las películas desaparezcan si solo existen en versiones digitales.

El problema del streaming actual

Nolan expresó su inquietud acerca de que las películas en streaming pueden desaparecer fácilmente, mientras que las versiones físicas, como el vídeo doméstico, han sido una forma confiable de preservar el acceso a las obras cinematográficas. Señaló que aunque la cultura cinematográfica prospera con innovaciones, la accesibilidad del trabajo de los cineastas es algo que debe proteger.

"El peligro del que hablo con la película de una cineasta es que desaparece de la transmisión un día y luego tal vez no regrese o no regrese durante un largo período de tiempo, eso no es una conspiración intencional. Esa es solo una forma en que, con los acuerdos de licencia particulares, la forma en que están evolucionando las cosas", explicó Nolan.

A pesar de estas preocupaciones, Nolan expresó confianza en que se encontrarán soluciones para garantizar la preservación y accesibilidad continua de las películas. Subrayó la importancia de abordar estos problemas a medida que evolucionan los acuerdos de licencia y las plataformas de streaming.

Dichas declaraciones llegan luego de que plataformas como HBO Max o Disney Plus han dejado saber que eliminarán algunos proyectos de su plataforma de streaming con el fin de no pagar más impuestos.

Este enfoque de Nolan destaca la dualidad entre la innovación en la forma en que experimentamos las películas y la necesidad de proteger la permanencia y accesibilidad de estas obras cinematográficas en el tiempo. @mundiario

Comentarios