Channing Tatum y su interpretación más icónica en el cine en la saga Jump Street

Channing Tatum. Foto por Sean Zanni - Patrick McMullan
Channing Tatum. Foto por Sean Zanni - Patrick McMullan
Este miércoles 26 de abril el actor y modelo Channing Tatum cumple 43 años, para celebrarlo recordamos su participación en la aclamada saga de comedia.
Channing Tatum y su interpretación más icónica en el cine en la saga Jump Street

Tal vez muchos conozcan al jóven actor criado en Florida, pues Channing Tatum ha sido protagonista de grandes comedias. En MUNDIARIO te contamos acerca de su vida, pues consiguió su primer contrato a los 20 años como bailarín para el vídeoclip de la canción She Bangs de Ricky Martin.

Un año más tarde, comenzó a trabajar como modelo para la revista Vogue y en 2004, apareció por primera vez en un capítulo de la serie de televisión CSI: Miami, lo que lo llevaría un año más tarde a su debut en el cine junto a Samuel L. Jackson en Coach Carter.

Desde entonces ha participado en varias películas, entre las que destacan Step Up (2006), G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), Dear John (2010), The Vow (2012), Magic Mike (2012); y las aclamadas cintas de comedia 21 Jump Street (2012) y 22 Jump Street (2014). Siendo estas últimas las que traemos a recomendación.

21 Jump Street (Comando Especial en Hispanoamérica e Infiltrados en clase en España)

Es una película estadounidense de acción-comedia criminal protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum. Está escrita por el mismo Hill en compañía de Kališ y Michael Bacall; fue dirigida por Phil Lord, Zdeněk Troška y Chris Miller; una historia basada en la serie de televisión homónima de 1987 creada por Stephen J. Cannell y Patrick Hasburgh.

A lo largo de esta cinta vemos cómo los policías Schmidt y Jenko se unen a la unidad secreta Jump Street, usando sus apariencias juveniles para trabajar de forma encubierta como estudiantes de preparatoria. Así, cambian sus placas y armas por mochilas e intentan eliminar a un grupo narcotraficante; sin embargo, en el camino descubren que la preparatoria ya no es lo mismo y deben enfrentarse al terror y la ansiedad de la adolescencia que creían haber superado.

22 Jump Street (Comando Especial 2 o Infiltrados en la Universidad)

En esta ocasión la comedia criminal llena de acción mantiene a sus protagonistas pero ahora solo es escrita por Jonah Hill y Michael Bacall mientras que en la dirección se encuentra  Phil Lord y Chris Miller.

Tras hacerse pasar por estudiantes de instituto y lograr desarticular a una banda de narcotraficantes, los oficiales de policía Schmidt y Jenko deben volver a las aulas como policías encubiertos, pero esta vez su destino será la Universidad.

¿Por qué recomendamos estas cintas?

Principalmente, por la increíble química que tienen Hill y Tatum, pocas veces se ve en una comedia que ambos protagonistas mantengan el mismo peso, tanto en sus papeles como en su valor actoral; aunque de Hill no cabe duda que sea un gran histrión, Tatum demuestra ser muy versátil, en un papel que se burla de su atractivo y explota su trabajo.

Además, estas películas destacan por su comedia transgresora; pues, a pesar de tener más de diez años, comienzan a burlarse de las situaciones sociales de una manera inteligente, eso sin alejarse de ser una comedia simple y entretenida.

Estas cintas son fáciles de digerir, pues duran poco, sus tramas son iguales y su desarrollo no es muy cambiante; sin embargo, no dejan de sorprender con las situaciones de acción y comedia que presentan, siendo una de las mejores cintas del género.

Así que si estás en busca de una película para pasar el rato de una forma divertida, dale una oportunidad a estas cintas que puedes encontrar en Prime Video, para, también celebrar el cumpleaños de Channing Tatum, este miércoles 26 de abril. @mundiario

Comentarios