Cambios en los Oscars: se crean ramas independientes para cortos animados

Spider-Man Across the spider verse es una obra de arte de la animación. / Sony Pictures Animated
Spider-Man Across the spider verse es una obra de arte de la animación. / Sony Pictures Animated
La academia de las artes y ciencias cinematográficas establece dos ramas separadas para cortometrajes y películas animadas en futuras votaciones.
Cambios en los Oscars: se crean ramas independientes para cortos animados

La junta de gobernadores de la academia de las artes y ciencias cinematográficas votó a favor de otorgar dos "identidades distintas" a los cortometrajes y las películas animadas en las futuras votaciones de los premios de la Academia. Las ceremonias futuras se verán afectadas por este cambio, antes de los Oscar de 2024, que se llevarán a cabo el 10 de marzo.

"La Academia está comprometida con avanzar y evolucionar con nuestra creciente membresía global y con la industria cinematográfica", expresaron el CEO de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang, en un comunicado de prensa. "Crear identidades distintas para estos componentes únicos y vitales de nuestra comunidad cinematográfica es parte de este necesario progreso".

La rama de animación representa aproximadamente a 700 miembros de la Academia que trabajan en todos los aspectos de la industria de la animación. La rama ahora tendrá dos representantes gubernadores en la junta de gobernadores y supervisará los premios a la Mejor película animada y Mejor cortometraje animado. La categoría de Mejor Película Animada fue establecida en 2001.

Mientras tanto, la rama de cortometrajes cuenta con más de 200 miembros de la Academia en la realización de cortometrajes narrativos y documentales. La rama tendrá un representante gobernador en la junta de gobernadores que será elegido para un mandato que comienza en el año fiscal 2024-2025, y supervisará el premio al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo.

La Academia ahora tiene un total de 19 ramas, representando todos los aspectos de la industria cinematográfica. La Junta de Gobernadores se mantendrá en su tamaño actual de 55 miembros.

"Con el crecimiento de las comunidades de cortos y animación de la Academia, y para garantizar que continúen prosperando, la necesidad de dos ramas individuales se hizo cada vez más evidente", expresaron los gobernadores de la rama de cortometrajes y animación, Bonnie Arnold, Jinko Gotoh y Marlon West, en un comunicado conjunto. "Estamos emocionados por el futuro de estas dos ramas y agradecemos a nuestros colegas gobernadores por su apoyo".

Anteriormente, la Academia anunció un nuevo premio Oscar competitivo anual para el Logro en Casting. La categoría debutará en 2026 y honrará a las películas lanzadas en 2025.

Según el acuerdo de transmisión con ABC, la academia no puede anunciar ganadores de una nueva categoría en la transmisión de los Oscars hasta 2028. Sin embargo, los honores pueden entregarse en el Governors Ball, los Technical Awards u otros eventos. @mundiario

Comentarios