El callejón de las almas perdidas: la película para celebrar uno de los actores más queridos de Hollywood

Nightmare Alley es una cinta en la que destaca la actuación de Bradley Cooper / Disney Plus
Nightmare Alley es una cinta en la que destaca la actuación de Bradley Cooper / Disney Plus

Bradley Cooper está por cumplir 48 años este jueves 05 de enero, y para celebrar a este aclamado actor tenemos una gran recomendación

El callejón de las almas perdidas: la película para celebrar uno de los actores más queridos de Hollywood

Lo más seguro es que el nombre de Bradley Cooper ya no sea ajeno en tu agenda cinematográfica pues el actor, actor de voz, director, productor, guionista, cantante y compositor estadounidense ha creado una imagen muy importante dentro de la industria del séptimo arte.

Su talento es comprensible, pues fue inspirado por su padre al punto en que comenzó a interesarse por la actuación a temprana edad, hasta obtener su Máster en Bellas Artes en The New School, en Nueva York.

Su valor artístico se ha visto reflejado en grandes cintas como Nace una estrella (2018), Los juegos del destino (2012), El francotirador (2014), así como en la famosa trilogía cómica de ¿Qué pasó ayer? (2009-2013); y, por si fuera poco, ha prestado su voz para darle vida a Rocket Raccoon en todas sus apariciones del Universo cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, en esta ocasión traemos a recomendación una de las películas que pasaron un poco desapercibidas en su momento debido a la pandemia, pero que demuestra el valor actoral de este gran artista, así como el increíble desempeño del director mexicano Guillermo del Toro.

Bradley Cooper en Nightmare Alley, una película de Guillermo del Toro.
Bradley Cooper en Nightmare Alley, una película de Guillermo del Toro.

Acerca de El callejón de las almas perdidas

Estamos frente a una película de suspenso psicológico neo-noir de 2021, la cual, como ya se mencionó es​ dirigida por Guillermo del Toro a partir de un guion de Del Toro junto a Kim Morgan; asimismo, este guion tiene como base la novela de 1946 del mismo nombre de William Lindsay Gresham. 

Por otro lado, la película cuenta con un increíble elenco, en donde además de Bradley Cooper, se incluyen grandes artistas como Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

La película se centra en Stan Carlisle (Bradley Cooper), un ambicioso feriante que se enamora de la corrupta psiquiatra Dra. Lilith Ritter (Blanchett), quien demuestra ser tan peligrosa como él. Sumergidos en un Nueva York de la década de 1940, seguimos a los estafadores, videntes, mentalistas y cirqueros en un plan para robarle a un peligroso millonario.

¿Por qué recomendamos esta película?

Esta es una gran película que no tuvo la atención que se merecía, al tener un estreno competitivo tan grande como lo fue Spider-man: No way home; sin embargo, es impresionante en muchos sentidos.

Por un lado, la estética establecida de Guillermo del Toro es impresionante, es bien sabido que ese director tiene un sello específico al momento de montar sus producciones, y esta no fue la excepción. Pese a que se le conoce por la exposición de monstruos en el mundo real, en esta cinta muestra una cruda verdad al mostrar cuál es el verdadero significado de un monstruo en la vida real.

Por otro lado, las actuaciones son increíbles, une en una cinta profunda a un increíble cast que, acompañados de un libreto preciso en que cada diálogo tiene un gran peso, funciona de una manera única, dentro de este bizarro universo que es el circo.

Además, la construcción de los personajes, junto a su evolución, pone al espectador entre la espada y la pared, al esperar que el personaje principal logre sus objetivos a pesar de no ser el bueno de la historia, mostrando la dualidad entre lo que podemos esperar y lo que la realidad puede llegar a ser.

Sin duda, es una película que merece por mucho tener algo de atención, incluso con la llegada de Pinocchio del mismo director, puede que esta cinta quede entre el olvido de las producciones de Del Toro; sin embargo, es una increíble película para disfrutar del valor actoral de Bradley Cooper hoy en su cumpleaños. @mundiario

Comentarios