Dos buenas nuevas: Joker 2 será un musical y Lady Gaga podría interpretar a Harley Quinn

Lady Gaga, cantante. / StyleCaster.
Lady Gaga, cantante. / StyleCaster.

Parece que la cantante y actriz está en conversaciones para hacer una nueva versión de Harley Quinn en una propuesta musical.

Dos buenas nuevas: Joker 2 será un musical y Lady Gaga podría interpretar a Harley Quinn

Uno de los próximos proyectos de cómics más intrigantes es Joker 2. La semana pasada, el director Todd Phillips reveló el título de la secuela Joker: Folie à Deux junto con una foto del payaso del crimen, Joaquin Phoenix, leyendo el guión. Aprovechando esta emocionante noticia, ahora sabemos quién podría unirse al Joker en esta próxima secuela. 

Como informó en exclusiva The Hollywood Reporter, Lady Gaga se encuentra en las primeras conversaciones para protagonizar Joker 2. Si bien Warner Brothers mantiene en secreto el papel que interpretaría Gaga, THR dice que, de hecho, sería una versión del personaje favorito de los fanáticos, Harley Quinn. La mayoría de los fanáticos de las películas de DC ya deberían estar al tanto de la villana, ya que Margot Robbie la interpretó en la continuidad del Universo Extendido de DC (UEDC), un universo diferente separado de Joker, desde el Escuadrón Suicida de 2016. 

La relación extremadamente abusiva que Harley y Joker han compartido durante los últimos 30 años les ha brindado a los fanáticos de los cómics algunas de las mejores historias del género. Si es elegida, Gaga sería perfecta para el papel, no solo por su talento actoral, sino también por su brillante voz para cantar. 

No obstante, eso no es todo lo que THR reveló, ya que informó que el género de la secuela es un musical. Sí, es posible que la secuela de la historia criminal deprimente que se inspiró en gran medida en películas como Taxi Driver vea a Joker y Harley cantando bajo la lluvia. Si bien esto puede parecer una gran desviación de la identidad del original, en cuanto a los personajes, no lo es. Tanto Joker como Harley cantan varias veces a lo largo de The Animated Series y en el episodio debut de Harley de Batman: The Animated Series, ambos compartieron un dueto mientras aterrorizaban a la Ciudad Gótica.

Joker fue un éxito sorpresa en la taquilla, recaudó más de 1 mil millones de dólares con un presupuesto de sólo 60 millones de dólares, y fue nominado para 11 premios de La Academia, incluyendo la categoría de Mejor Actor que Phoenix terminó ganando. También fue una de las películas de cómics más oscuras hasta la fecha que abordó temas muy relevantes como el descuido de la sociedad respecto a la salud mental y los enfermos mentales y la jerarquía corrupta de Estados Unidos. 

Con un subtítulo como Folie à Deux, que es un término médico para un trastorno mental idéntico que afecta a dos o más personas, la secuela musical busca ampliar esas ideas. La participación de Harley en la historia también da un poco más de claridad al misterioso título de la película.

A pesar de que Phoenix aún no ha firmado oficialmente para la secuela, parece que el Joker ha encontrado su otra mitad en Harley Quinn de Gaga.   @mundiario

 

 

Dos buenas nuevas: Joker 2 será un musical y Lady Gaga podría interpretar a Harley Quinn
Comentarios