El Blue Monday 2023 está aquí: 5 películas para levantarte el ánimo

Tristeza de Intensa-Mente. / RR SS
Tristeza de Intensa-Mente. / RRSS

El psicólogo Cliff Arnall fue quien denominó el tercer lunes de enero como el día más depresivo del año, pero aquí va una serie de películas inspiradoras y de humor para darle fin.

El Blue Monday 2023 está aquí: 5 películas para levantarte el ánimo

Este lunes 16 de enero de 2023 es el Blue Monday, conocido en países hispanos como el "lunes azul" debido a que es el 'peor día del año' ya que representa el regreso a clases y al trabajo; el punto donde los propósitos de Año Nuevo han quedado atrás, y sobretodo el fin de la época decembrina.

Así, para el día más depresivo de 2023 tenemos para ti una recomendación de 5 películas para subirte el ánimo mientras comes un helado y te secas las lágrimas.

Intensa-Mente (2015)

Esta es la película por excelencia para enfrentar el blue monday, y es que la cinta animada es un viaje emocional en el que aprendemos que la tristeza siempre será necesaria en nuestras vidas para despertar la melancolía y la felicidad. Además, el largometraje de Pixar está lleno de colores vibrantes y personajes emblemáticos que son sumamente difíciles de olvidar.

Shrek para siempre (2010)

Siguiendo en el campo de la animación, la cuarta y última película de la saga más popular de Dreamworks reitera la idea de que un pequeño cambio transforma toda una vida, por lo que en medio del drama y la frustración, Shrek consigue entender que su realidad y presente son lo mejor que puede tener.

Mrs. Doubtfire (1993)

Una de las películas más reconocidas de Robin Williams, en buena parte por los efectos especiales clásicos, demuestran cómo el poder del amor impulsa a cometer las más grandes locuras, dando como resultado una película divertida e hilarante que es capaz de hacer que el espectador reflexione mientras se ríe a carcajadas.

Nosotros los nobles (2013)

Pasando con las producciones latinoamericanas, esta es una de las cintas mexicanas más destacables en la última década, pues presentan (mediante una serie de secuencias divertidas y absurdas) cómo sería la vida de tres hermanos ricos luego de que 'las autoridades' confinen sus bienes y tengan que aprender a sobrevivir por su propia cuenta. Karla Souza y Luis Gerardo Méndez son una joya dentro de la historia.

La ciudad perdida (2022)

No podemos acabar la lista sin una buena película de comedia, y esta cinta protagonizada por Sandra Bullock deja en claro que los estereotipos no deben ser algo que nos limiten como personas. Además del mensaje, el humor del filme es ligero y atractivo, mientras que Channing Tatum deja poco a la imaginación en una escena de desnudo que se vuelve memorable para el espectador. @mundiario

Comentarios