Black Panther: la gran joya de Marvel a un paso del desastre en su segunda parte

Película Black Panther. / RR SS.
Película Black Panther. / RR SS.

La cinta que llegó a ser alabada se enfrenta a sus peores momentos sin Chadwick Boseman y otra llamativa ausencia de la cinta principal.

Black Panther: la gran joya de Marvel a un paso del desastre en su segunda parte

Black Panther: Wakanda Forever es la segunda parte de la consagrada Black Panther, esa película que le quitó las acusaciones de racismo a Disney y consiguió que Marvel soñara con un Oscar. La cinta iba a tener una secuela desde el principio, pero tras la muerte de su protagonista, las cosas han quedado más o menos en el aire.

La segunda entrega perdió a su protagonista, Chadwick Boseman, en 2020 tras una batalla silenciosa contra el cáncer que sorprendió a medio mundo. La repentina muerte del actor dejó impactados hasta a los ejecutivos de Marvel y Disney que tienen bien controlados a sus actores, pero que desconocían por completo la enfermedad de Boseman.

La cinta tiene previsto su estreno para el próximo mes de noviembre y hasta ahora han llegado a revelar que unos de sus protagonistas no aparecerán en cinta. En la secuela no estará Daniel Kaluuya, quien da vida a W'Kabi.

Ha sido el propio Kaluuya quien ha revelado la cuestión durante una entrevista. El actor informó que estaba muy ocupado con su próxima película, ¡Nop!, que se ha llevado gran parte de su tiempo y le impidió repetir su papel en la próxima cinta.

Kaluuya eligió concretar su segunda película con Jordan Peele, con quien ya participó e impactó en Get Out, una cinta de terror que impactó en Hollywood. Esta podría verse como una gran pérdida para Marvel, ya que Kaluuya seguramente habría aligerado la ausencia de Boseman, además, no hay que dejar fuera la importancia del actor, que recientemente ganó el Oscar por Judas y el Mesías negro.

Ryan Coogler repetirá tras las cámaras, mientras que la historia que nos contará la cinta y cómo afrontará la muerte del actor es una incógnita. Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita Nyong'o o Winston Duke son algunos de los protagonistas que regresarán a la escena.

La película no ha estado libre de polémica y es que desde el inicio de sus grabaciones ha enfrentado problemas como retrasos por la pandemia o la negativa de Wright de vacunarse contra la covid-19. En cualquier caso, Disney y Marvel han seguido adelante con la apuesta esforzándose por disminuir las polémicas de la que sería su protagonista.

Recordemos que el personaje de la actriz es Shuri, hermana menor de T'Challa, que podría convertirse en la heredera del espíritu de la pantera ahora que Boseman no está. Habría que ver si la apuesta de Disney funciona, los rumores apuntan a que podríamos ver el primer tráiler de esta apuesta en la Comic-Con que tendrá lugar en las últimas semanas de julio.  @mundiario

Comentarios