De Batman al Buitre, Michael Keaton celebra su cumpleaños 71

Poster oficial de Batman (1989). / HBO Max
Poster oficial de Batman (1989). / HBO Max

La relación del actor estadounidense con el director Tim Burton nos ha dado grandes experiencias cinematográficas como Dumbo (2019).

De Batman al Buitre, Michael Keaton celebra su cumpleaños 71

Si hablamos de los grandes actores de Hollywood, seguro Michael Keaton es uno de ellos, gozando de gran fama actualmente gracias a su participación en las películas de superhéroes, y ya que hoy 5 de septiembre está celebrando su cumpleaños 71, haremos un recuento de sus películas más emblemáticas.

Spider-Man: Homecoming (2017)

Quién ha visto la primera película del trepamuros del Universo Cinematográfico de Marvel, sabe que uno de los factores más destacados que tiene es el Buitre, villano interpretado por Keaton y que es considerado uno de los mejores en la larga lista (29) de películas producidas por Marvel Studios.

Si bien muchos esperaban verlo como parte los 6 Siniestros, equipo de villanos que aparecieron en Sin Camino a Casa (2021), finalmente sólo pudimos verlo en Morbius (2022), donde su participación fue bastante controversial (e incluso reducida) debido a las decisiones creativas de Sony.

Beetlejuice (1988)

Esta historia creada por Tim Burton se ha consolidado como una de las grandes favoritas de los fans, teniendo una perfecta combinación de fantasía, terror y fantasmas. Lo curioso es que a más de 34 años de su estreno, la cinta mantiene 7.5 estrellas de 10 en IMDB, lo que podemos adjudicar al increíble trabajo del elenco principal (entre los cuáles se encuentra Michael Keaton) así como al soundtrack.

Una curiosidad de este filme, es que según información de Sensacine, es el proyecto favorito del propio Keaton (Beetlejuice), mientras que para Alec Baldwin (Adam) es una de las cintas que menos le gusta, ya que considera que su actuación no fue convincente.

Batman (1989)

Por supuesto que debíamos incluir este icónico papel, y es que Keaton nos ofreció una versión bastante interesante de Bruce Wayne, y que curiosamente también contó con Tim Burton en el proyecto. Aunque si somos francos, sabemos que el hecho de que el personaje vuelva a aparecer en la nueva película de Flash (2023) es lo que le ha dado más relevancia.

Es una lastima que no pudimos ver el arco del personaje en la película de Batgirl, la cuál fue cancelada y borrada de manera definitiva por Discovery, lo que deja en duda qué es lo que planean los directivos de DC con Michael Keaton. @mundiario

Comentarios