Barbie: todo lo que el tráiler oficial revela sobre la esperada película de Margot Robbie

Margot Robbie en Barbie. / Productora
Margot Robbie en Barbie. / Productora
La película inspirada en la muñeca más famosa del mundo promete ser uno de los grandes estrenos de este 2023: una cinta con una historia inesperada, cargada de guiños de la cultura pop y con un elenco de lujo.
Barbie: todo lo que el tráiler oficial revela sobre la esperada película de Margot Robbie

¡El primer tráiler oficial de Barbie ya está aquí! La película, inspirada en la muñeca más famosa del mundo y protagonizada por una espectacular Margot Robbie, promete ser uno de los grandes estrenos de este 2023: una cinta fresca, cargada de guiños de la cultura pop y con un elenco de lujo que tiene todo para romper la taquilla con su estreno en cines este 21 de julio. 

El hype por la cinta se ha disparado en las últimas horas con el lanzamiento del primer tráiler oficial, que revela detalles hasta ahora desconocidos sobre la trama del filme que dirige Greta Gerwig, que también firma el guion junto a Noah Baumbach.

"En Barbie tienes la marca, el nombre en sí mismo, y la gente inmediatamente tiene una idea de 'Oh, Margot como Barbie, ya sé lo que es', pero nuestra meta es que para cualquier cosa que creas, te daremos algo completamente diferente. Algo que no sabías que querías", ha declarado la propia Robbie, que además de dar vida a la muñeca de Mattel que marcó la cultura pop mundial también cumple funciones como productora de la cinta. "Ahora, ¿podemos rendir honores a la marca y la base de fans y al mismo tiempo sorprender a la gente? Porque si podemos hacer todo esto y provocar una conversación interesante, entonces lo estamos consiguiendo". 

La vida perfecta de Barbie 

La primera parte del adelanto nos traslada a Barbie Land: el hogar de nuestra protagonista. Un universo de muñecas perfectas en el que predomina el glamour, el baile, la fiesta. Un hogar donde todos viven felices... o al menos eso es lo que parece. 

"Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken", dice la sinopsis de la cinta. 

Así, la historia nos presenta a una Barbie que quiere algo más para su vida y que pronto deja de encajar en este mundo de ensueño, por lo que termina siendo desterrada al planeta de los humanos, donde deberá encontrarse a sí misma. 

 

Una aventura en el mundo real

Por supuesto, en esta nueva aventura Barbie no estará sola: un adorable Ken interpretado por Ryan Golsing se cuela en su viaje hacia el mundo real. 

La pareja deberá lidiar entonces con situaciones y problemas "normales": desde patinar por las calles de la ciudad en un día soleado siendo el centro de atención, pasando por la prisión o el intento de Ken de realizar una apendicectomía a un humano, hasta un intenso escape del villano de la película, el CEO de Mattel (Will Farrell), que quiere devolver a la muñeca a su caja a todo lugar.

 

Dua Lipa, Aqua y una banda sonora de lujo

Más allá de la historia central de Barbie, uno de los mayores atractivos de la película será su banda sonora, que estará a cargo del mismísimo Mark Ronson. La lista de estrellas que le pondrán ritmo a la ficción incluye nombres como Dua Lipa, Ava Max Charli, Fifty Fifty, Gayle Haim, Ice Spice, Kali, Karol G, Khalid Gizzo, Nicki Minaj, Pink Pantheress, Ryan Gosling, Tame Impala y The Kid Laroi.

Y, sí... ¡también tendremos a Aqua! El tráiler confirma casi al final que la icónica canción Barbie Girl finalmente sí sonará en la película, aunque con un remix de las raperas Ice Spice y Nicki Minaj. @mundiario