Babylon: Margot Robbie y Brad Pitt nos trasladan al Hollywood de los excesos

Margot Robbie y Brad Pitt en Babylon, la nueva película de Damien Chazelle. Productora.
Margot Robbie y Brad Pitt en Babylon, la nueva película de Damien Chazelle. / Productora.

La esperada película del oscarizado Damien Chazelle llegará a las salas de cine de España en enero de 2023. Mira aquí el espectacular tráiler.

Babylon: Margot Robbie y Brad Pitt nos trasladan al Hollywood de los excesos

Margot Robbie y Brad Pitt prometen trasladarnos al Hollywood de los excesos, las drogas y la ambición desmedida en Babylon, la nueva (y prometedora) película del oscarizado Damien Chazelle. Paramount ha lanzado este martes 13 el tráiler de la esperadísima cinta, que nos contará la historia de Nellie LaRoy, una aspirante a actriz, y Jack Conrad, el cerebro detrás de las grandes películas del momento.

El filme, una epopeya original ambientada en la ciudad de Los Ángeles en la década de 1920, está inspirada en en la vida de varios personajes reales de la industria del séptimo arte, entre ellos un director (al que da vida Pitt) que se resiste a los cambios que traen los nuevos tiempos, en una industria que acaba de dar un salto del cine mudo al sonoro. “Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, rastrea el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood”, dice la sinopsis oficial.

Un elenco de lujo

Además de una trama provocadora, una espectacular pareja protagónica y el encanto que promete siempre el sello del artífice de obras aclamadas como La La Land o Whiplash, otro de los grandes atractivos de esta película es su elenco de lujo, quizás el más impresionante del año: junto a Margot Robbie y Brad Pitt veremos a estrellas como Tobey Maguire, Diego Calva, Samara Weaving, Olivia Wilde, Spike Jonze, Jean Smart, Max Minghella, Katherine Waterston, Lukas Hass y Eirc Roberts.

El propio Chazelle ha admitido, en una entrevista a Vanity Fair, que Babylon es la producción más ambiciosa de toda su carrera. “Definitivamente fue lo más difícil que he hecho. Solo la logística, la cantidad de personajes, la escala de los escenarios, el lapso de tiempo que la película muestra, todo conspiró para hacerlo particularmente desafiante, pero fue un desafío que fue muy emocionante de asumir”.

 

Babylon se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre, en un lanzamiento limitado (solo llegará a salas de cine seleccionadas), que se ampliará a todo el país unos días después. ¿Y en España? También tenemos fecha confirmada: podrás disfrutar del filme en la gran pantalla a partir del 20 de enero del próximo año. @mundiario

Comentarios