Atlanta: la serie de Donald Glover que muestra la realidad del hip hop

Portada Atlanta. / FX
Portada Atlanta. / FX

Retomando las recomendaciones encaminadas al aniversario 50 del hip hop, les presentamos una serie única en su estilo

Atlanta: la serie de Donald Glover que muestra la realidad del hip hop

En 2016 el aclamado actor y cantante Donald Glover llamaría la atención con la llegada de una serie de comedia dramática la cual gira en torno al mundo del hip hop, la cual sorpresivamente, pondría en alto el nombre del actor, así como el de sus compañeros, pero sobre todo a la cultura que hay detrás de este género músical.

Puede ser muy común ver series que abordan este tema desde una perspectiva documental, explicando el crecimiento de las estrellas del género o incluso la evolución que este ha tenido con el paso del tiempo y la llegada de nuevos actores; sin embargo,  Atlanta es un drama que busca contar una historia que tiene que ver con la cultura del hip hop, usándolo como soporte pero no como base principal.

¿Sobre qué trata Atlanta?

La serie sigue a Earn (Donald Glover) durante su vida diaria en Atlanta; es un joven inteligente pero con poca iniciativa, tan poca que incluso abandonó la universidad, lo único que lo impulsa un poco es el tratar de redimirse ante los ojos de su ex novia (la madre de su hija), sus padres, y su primo, quien rapea bajo el nombre artístico de "Paper Boi". 

Después de haber abandonado la Universidad de Princeton, Earn no tiene dinero ni hogar, por lo que alterna entre quedarse con sus padres y su novia. Una vez que se da cuenta de que su primo está a punto de convertirse en estrella del hip hop, lo busca desesperadamente para unirse a su carrera musical, con el fin de mejorar su vida y la vida de su hija, Lottie.

¿Por qué recomendamos Atlanta?

Quitemos lo más obvio rápido, el cast de esta serie es único y excelente, desde Donald Glover como Earnest "Earn" Marks, que intenta convertirse en el representante de su primo rapero; acompañado de Brian Tyree Henry en el papel de Alfred "Paper Boi" Miles, un rapero en pleno ascenso, tratando de comprender la línea entre la vida real y la vida en la calle. 

Por otro lado no podemos ignorar la presencia icónica de Lakeith Stanfield como Darius Epps, el mejor amigo y mano derecha de Alfred. Y finalmente, pero para nada menos importante, Zazie Beetz quien le da vida a Vanessa "Van" Keefer, una ex maestra de ciencias, y exnovia de Earn así como madre de su hija Lottie. 

Fuera de eso, es evidente que Donald Glover tiene un gran conocimiento en el tema, recordemos que él tiene un alter ego llamado Childish Gambino, con el que expresa sus ideas a través de música hip hop y rap, y si bien, no es un personaje de la serie, es evidente que sabe usar su conocimiento en el género para hacer una crítica social increíble. @mundiario

Comentarios