El último adiós a Ash Ketchum y Pikachu tras 25 años en el anime de Pokémon

Liko y Roy, nuevos protagonistas del anime de Pokémon. / The Pokémon Company
Liko y Roy, nuevos protagonistas del anime de Pokémon. / The Pokémon Company

Los protagonistas se despedirán con una miniserie de 11 episodios, para escribir el último capítulo de su historia antes del debut de Liko y Roy como nuevas caras del anime.

El último adiós a Ash Ketchum y Pikachu tras 25 años en el anime de Pokémon

Las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu llegan a su fin. Los protagonistas del anime de Pokémon se marchan después de 25 años al frente de la pantalla, en un emocionante periplo por convertirse cumplir el sueño máximo: ser Maestro Pokémon. Finalmente, el joven de Pueblo Paleta lo ha logrado, al ganarle a Lionel en una épica batalla final en el Torneo de los Ocho Maestros.

Con el título de Campeón de la Serie Mundial de Coronación bajo su ala, Ketchum y Pikachu cederán el testigo para un par de nuevos protagonistas que emprenderán un viaje alrededor del mundo Pokémon. Tras más de 25 temporadas, más de 1.200 episodios emitidos y 23 películas, una de las mayores predicciones de los fans se ha vuelto realidad.

Después de décadas de aventuras, combates y emociones diremos adiós a las principales caras de la serie animada de uno de los videojuegos más exitosos del mundo, según ha confirmado The Pokémon Company en redes sociales este viernes. Ash conoció a Pikachu en el primer episodio emitido en 1997, cuando lo recibió como su Pokémon inicial en su décimo cumpleaños; desde entonces ambos han viajado a lo largo y ancho de todas las regiones e historias adaptadas de la saga principal de videojuegos.

Pero la historia no acaba aquí. A partir del 13 de enero de 2023 seremos testigos de una miniserie de 11 episodios que escribirán el capítulo final de Ash y Pikachu, donde volveremos a ver a sus compañeros originales, Misty y Brock, así como un abanico de personajes importantes a lo largo de su travesía desde que todo comenzó en la región de Kanto.

La marcha de Ash y Pikachu no supondrá que el anime llega a su final. Una serie nueva retomará el curso principal con una historia renovada, con dos nuevos protagonistas que vivirán todo tipo de experiencias por toda la región de Paldea, lugar donde se desarrollan los más recientes juegos de Escarlata y Púrpura que están basados en la península ibérica.

La nueva serie del anime debutará en abril del año que viene, de la mano de Liko y Roy, dos jóvenes entrenadores promesas que recibirán a sus iniciales. Su travesía es todavía desconocida, pero ahora es que hay tela por cortar. Escarlata y Púrpura innovaron la franquicia con la introducción de tres historias simultáneas: la Senda Legendaria, la Operación Stardust y la Travesía de la Victoria. @mundiario

Comentarios