El aparatoso costo de Black Adam justifica la cancelación de su secuela

Dwayne Johnson, actor; y James Gunn, director y CEO de DC. / RR SS.
Dwayne Johnson, actor; y James Gunn, director y CEO de DC. / RR SS.
Dwayne Johnson y James Gunn han confirmado que no habrá más Black Adam por el momento. El actor ha roto su relación con Warner y Gunn tiene una visión muy diferente para DC.
El aparatoso costo de Black Adam justifica la cancelación de su secuela

Habrá un nuevo Universo DC que se distanciará mucho de lo que había concebido Zack Snyder inicialmente. De la mano de Peter Safran y James Gunn se esperaba que uno de los proyectos que recastarían, sería el de Black Adam, que quedó en el medio de esta loca reestructuración que sufre actualmente DC Studios. Sin embargo, la mala recepción de la película y el alto costo que tuvo, dan por finiquitada su secuela. 

Esta realidad ya ha sido confirmada por el protagonista y productor de la película, Dwayne Johnson, y también por el propio Gunn, que ha dejado ver su visión de descartar todo lo hecho por Snyder y otros directores como Patty Jenkins con Wonder Woman o James Wan con Aquaman

Las desiciones han terminado por romper la relación entre Johnson y Warner, pero lo que realmente debemos ver son los números. Aunque inicialmente se determinó que el presupuesto de Black Adam fue de 190 millones de dólares, lo cierto es que la cantidad invertida en la cinta, sin contar marketing y distribución, asciende a unos 260 millones de dólares.

El aumento del presupuesto se fue a causa de que tuvieron que incluir nuevas escenas de último minuto debido a que los primeros visionados de la película no eran muy populares. La información recogida por The Hollywood Reporter matiza que las cifras han terminado por dar un zarpazo a una posible secuela y es que contado la publicidad, que fue de al menos 80 millones de dólares, la cifra final de esta producción sería de unos 340 millones. 

El enorme presupuesto no ha sido compensado en la taquilla, donde apenas consiguió 391 millones de dólares en todo el mundo. La pobre recepción del público y la poca simpatía que despertó entre la crítica ha empujado a que Warner no apoye una secuela. 

"James Gunn y yo hemos hablado y Black Adam no estará en el primer capítulo de esta historia", ha explicado el propio Johnson en un comunicado. "Sin embargo, DC y Seven Bucks (su compañía) han acordado continuar explorando las formas más valiosas en las que Black Adam puede ser utilizado en futuros capítulos del multiverso DC", dice el famoso actor en un comunicado donde deja claro que pese a los problemas con Warner, queda en buenos términos con los CEOs de DC. 

"Adoro a @TheRock y siempre estoy ansioso de ver lo que él y Seven Bucks hacen a continuación. No puedo esperar a colaborar pronto", expresó en un tuit Gunn, replicando la buena sintonía que mantiene con el actor. @mundiario

Comentarios