Antonio Banderas y Andrew Lloyd Webber producirán obras teatro en habla hispana

El actor Antonio Banderas y el compositor Andrew Lloyd Webber. / RRSS.
El actor Antonio Banderas y el compositor Andrew Lloyd Webber. / RRSS.
El actor y el compositor anunciaron su nueva compañía Amigos Para Siempre, con la intención de adaptar musicales en vivo de Broadway en español.
Antonio Banderas y Andrew Lloyd Webber producirán obras teatro en habla hispana

El reconocido actor nominado al Premio Óscar, Antonio Banderas, colaborará con su viejo amigo y compositor musical Andrew Lloyd Webber para llevar el teatro y los musicales a los principales mercados de habla hispana, según Deadline. Bajo el lema de su nueva compañía Amigos Para Siempre (APS), los dos han anunciado en un evento para los medios en Madrid, que producirán una serie de conocidos musicales y espectáculos en vivo en español, expandiendo el arte a una audiencia más amplia. 

Amigos Para Siempre está inspirado en el propio trabajo de Webber en una canción que compuso para los Juegos Olímpicos de Verano de 1992, interpretada por la soprano Sarah Brightman y el tenor de ópera José Carreras. El título de su nueva compañía captura el espíritu de su colaboración, con el objetivo de llevar la inspiración del teatro musical en vivo a un público más amplio. Bajo el lema, la empresa Really Useful Group de Webber, con sede en Londres, que produce, otorga licencias y promueve su trabajo a nivel mundial, cederá los derechos de las versiones en español de todos los espectáculos de Broadway de Webber. Algunos de los espectáculos más conocidos de Webber serán adaptados al español con Amigos Para Siempre, como El Fantasma de la Ópera, Sunset Boulevard, Starlight Express, Jesucristo Superestella, Evita, Cenicienta, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat y La Escuela de Rock.

Banderas y Webber se conocen desde que trabajaron juntos en el musical Evita en 1996. Además de su estrecha amistad, los dos comparten una profunda pasión por el teatro musical. Cuando no está filmando, Banderas se ha centrado en sus raíces, dedicando la mayor parte de su tiempo a su Teatro Soho en Málaga, donde reside actualmente. "Antonio Banderas no solo es la realeza del entretenimiento, también es una de las mentes más versátiles y creativas con las que he tenido el placer de trabajar", dijo Webber sobre su amigo. El sentimiento, al parecer, es mutuo, pues Banderas afirma que fue el musical Jesucristo Superestrella de Webber a principios de los años 70 el que inspiró por primera vez la pasión que ahora tiene por la música y el teatro.

En cuanto a lo que inspiró la unión de APS, Webber dijo: "Si bien millones de personas en el mundo de habla hispana ya aman nuestros espectáculos y música, el apetito por más y el nivel de talento musical y teatral es extraordinario. No puedo esperar a trabajar con Antonio para brindar las más altas producciones en español de calidad al mundo”.

Banderas es mejor conocido por papeles en películas como La Máscara del Zorro de 1998, junto al ganador del Óscar y entusiasta del teatro Anthony Hopkins, Gregorio Cortez, el padre en Mini Espías, Indiana Jones 5, Galgo en The Expendables 3, y el notorio papel del Gato con Botas se presentó por primera vez en Shrek 2. Más recientemente, Banderas protagonizó la película de aventuras Uncharted, de Ruben Fleischer, junto a Tom Holland, y protagonizará el próximo drama criminal The Monster of Florence.   @mundiario

 

 

Comentarios