All That Breathes: el documental más premiado del año y nominado a los Oscar

El docuental estará disponible en la plataformade HBO Max / HBO
El docuental estará disponible en la plataformade HBO Max / HBO
All That Breathes es uno de los documentales más reconocidos de este año y no solo por los premios que ha ganado, sino por lo dicho por la audiencia
All That Breathes: el documental más premiado del año y nominado a los Oscar

A pesar de que comenzó a ganar mayor reconocimiento tras su nominación a los Premios Oscar de este año, el documental All That Breathes ha tocado de forma exitosa muchos de los Festivales que reconocen lo mejor del cine, incluso de aquel que no es tan comercial, como el caso de los premios de la Academia.

Así, una película documental en hindi dirigida por Shaunak Sen, revela una ciudad en evolución y una relación fraternal unida por un propósito, el cuidado y preservación de la fauna, principalmente tras el cuidado, rescate y buen trato a las aves heridas de la región.

Acerca del documental

A lo largo de esta historia, recorremos la historia de dos hermanos que dedican sus vidas al gran esfuerzo de proteger al milano negro, una majestuosa ave rapaz esencial para el ecosistema de Nueva Delhi que ha estado desapareciendo del cielo a un ritmo alarmante. 

En medio de la toxicidad ambiental y el malestar social, los hermanos cometa pasan día y noche cuidando a las criaturas en su improvisado hospital aviar en el sótano. La película explora la conexión entre las cometas y los hermanos musulmanes que las ayudan a regresar a los cielos, ofreciendo una fascinante crónica de la coexistencia entre especies.

El documental ante las premiaciones 

A estas alturas la cinta se ha posicionado como una de las mejores películas de 2022; desde su estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2022 en donde fue seleccionada como ganadora del Gran Premio del Jurado en la Competición de Documentales Internacionales, no ha parado de ganar reconocimientos.

El documental se convirtió en la primera película en ganar los premios al Mejor Documental tanto en Sundance como en Cannes, obteniendo el Premio Golden Eye al Mejor Documental en Cannes. Por otro lado, también ganó el premio a la Mejor Película Documental en los Premios Gotham; cuatro premios IDA, incluido el de mejor largometraje documental; y dos Cinema Eye Honors, incluida la Película Documental del Año. 

Así que, no puedes dejar pasar esta gran cinta documental antes de realizar tus predicciones y quinielas para la ceremonia 95 de los Premios Oscar, pues todo apunta a ser la favorita para llevarse la estatuilla a casa. @mundiario

Comentarios