La alfombra de la ceremonia de los Oscar 2023 no será roja ¿Por qué?

Este año habrá un ligero cambio en la ceremonia de los Oscar / Cortesía
Este año habrá un ligero cambio en la ceremonia de los Oscar / Cortesía
La alfombra que recibe a los artistas invitados ha tenido el tono rojo desde la 33ª entrega de premios en 1960 en el Auditorio Cívico de Santa Mónica y ahora a sufrido un cambio
La alfombra de la ceremonia de los Oscar 2023 no será roja ¿Por qué?

Durante la preparación para el macro evento de gala, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desplegó la alfombra roja de los Oscar a lo largo del clásico  evento suma la presencia de medios, equipo, expertos del espectáculo y por supuesto, el presentador que este año volverá a ser Jimmy Kimmel.

De esta manera en su tercera ocasión como presentador, Kimmel no perdió tiempo para comentar de manera cómica que la alfombra roja de este año, en realidad no tiene nada de rojo, sino que, en su lugar, se optó por un color champán.

A raíz de esto, se mencionó que la ruptura de la tradición acerca de la alfombra roja está relacionado con mezclar la tradición y descubrir cómo hacer una transición más fluida de las llegadas diurnas a un elegante escenario nocturno, esto según la consultora creativa de alfombras Lisa Love. 

A pesar de que pueda parecer algo insignificante, en realidad simboliza un gran cambio en lo que respecta a la ceremonia, pues la alfombra ha sido de un tono rojo desde la 33ª entrega de premios en 1961, cuando se usó por primera vez una alfombra roja fuera de la entrada del Auditorio Cívico de Santa Mónica.

Junto a Lisa Love se encuentra el veterano director creativo de Met Gala, Raúl Àvila, quienes han estado trabajando en comunión con el fin de reinventar la estética de la alfombra roja y la experiencia de los invitados de los Oscar, según la Academia. 

A si que si notas algo diferente durante la pasarela de los actores e invitados a esta ceremonia de celebración, ya sabes que se trata de la alfombra roja, así como saber el motivo por el que se dio este cambio. @mundiario

Comentarios