5 películas para recordar a Ray Liotta, el mítico gánster de Uno de los nuestros

Ray Liotta como Henry Hill en Uno de los nuestros. / Productora
Ray Liotta como Henry Hill en Uno de los nuestros. / Productora
El legado cinematográfico del famoso actor incluye títulos como Algo salvaje, Campo de sueños, Hannibal o Santos criminales. 
5 películas para recordar a Ray Liotta, el mítico gánster de Uno de los nuestros

El mundo del cine se viste de luto para despedir a Ray Liotta, el inolvidable gánster Henry Hill de Uno de los nuestros, el clásico inmortal de Martin Scorsese. Deadline ha informado de que el actor ha fallecido este jueves 26 de mayo a los de 67 años, durante la filmación la película Dangerous Waters en República Dominicana. Según la publicación del medio especializado, la estrella murió mientras dormía, aunque de momento no se han revelado mayores detalles sobre el hecho. 

Hollywood dice adiós así a uno de los grandes rostros del cine de inicios de los años 90, pero abraza un legado cinematográfico de casi cuatro décadas que incluye títulos como Algo salvaje, Campo de sueños, Historia de un matrimonio o Santos criminales, entre otros. 

Estas son las 5 películas imperdibles de Ray Liotta:

Algo salvaje (1986)

La cinta dirigida por Jonathan Demme reunió a Jeff Daniels, Melanie Griffith y Ray Liotta en los papeles principales. El actor conquistó al público (y a la crítica) al dar vida a Ray Sinclair, el exmarido violento de Audrey (Griffith) que acaba de salir de la cárcel. Esta comedia con mezcla de thriller y acción fue uno de los primeros proyectos importantes de Liotta, que consiguió una nominación a los Globos de Oro gracias a su actuación; y el Premio de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston al Mejor Actor de Reparto.

Disponible en Filmin.

Campo de sueños (1989)

El actor se metió en la piel del beisbolista profesional ‘Shoeless’ Joe Jackson, de los Chicago White Sox, en este drama de Phil Alden Robinson descrito como un efusivo tributo a todos los que se atreven a soñar.

“Un granjero de Iowa (Kevin Costner), casado y con una hija, tiene un día una experiencia sobrenatural: una misteriosa voz le ordena construir en sus tierras de cultivo un campo de béisbol para que las viejas glorias de ese deporte bajen del cielo y puedan volver a jugar”, dice la sinopsis. El filme logró tres nominaciones a los premios de la Academia (Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor banda sonora).

Disponible en Apple TV.

Goodfellas (1990)

Conocida en España como Uno de los nuestros y dirigida por Martin Scorsese, esta película es una de las más icónicas historias de gánsteres y criminales. Ray Liotta –que protagonizó el largometraje junto a Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino- dio vida al inolvidable Henry Hill, un niño de ascendencia irlandesa y siciliana que viene de Brooklyn y a los trece años, fascinado con el mundo de los gángsters, decide abandonar la escuela para entrar a formar parte de la familia Pauline, la organización mafiosa que controla el vecindario.

El drama criminal basado en un hecho real obtuvo nominaciones en seis categorías de los premios Óscar y marcó la carrera de Liotta para siempre: este papel catapultó al actor como estrella de los 90.

Disponible en HBO Max.

Hannibal (2001)

La película dirigida por Ridley Scott -adaptada de la novela del mismo nombre escrita por el escritor Thomas Harris-, está ambientada diez años después de El silencio de los corderos (1991). Ray Liotta da vida a Paul Krendler, un empleado corrupto del Departamento de Justicia de EE UU que busca ayudar al millonario Mason Verger a capturar, torturar y matar a Hannibal Lecter.

El actor no es el gran protagonista de la película (que tiene a Anthony Hopkins, Julianne Moore y Gary Oldman en el centro de la trama), pero sí de la escena más impactante de una secuencia icónica: cuando Lecter le sirve a Paul su propio cerebro mientras está vivo.

Disponible en Filmin.

Santos criminales (2021)

Ray Liotta se reencontró con el mundo de los mafiosos en Santos criminales, la precuela de la aclamada serie dramática Los Soprano. El actor encarnó a los gemelos Aldo "Hollywood Dick" Moltisanti y Salvatore "Sally" Moltisanti, padre y tío del protagonista, Dickie (Alessandro Nivola), respectivamente. Dirigida por Alan Taylor, la película pretende ser una mirada a la adolescencia de un futuro jefe de la mafia.

Disponible en HBO Max@mundiario

Comentarios