Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 26 de mayo

Alice, cariño. / Samantha Falco
Alice, cariño. / Samantha Falco
Una de las sagas más longevas del cine regresa a la gran pantalla: Fast & Furious. Con ella el drama protagonizado por Anna Kendrick, Alice, cariño. Aquí te hablamos de estas y más.
Los 5 estrenos de cine destacados del 19 al 26 de mayo

Una de las sagas más longevas del cine regresa a la gran pantalla: Fast & Furious y su décima entrega enfrentará a Toretto con un villano con rostro del actor Jason Momoa (Aquaman). Pero hay más estrenos. ¡Comenzamos!

Alice, cariño

Anna Kendrick (Crepúsculo, 2008; Dando la nota, 2012; Un pequeño favor, 2018), una de las musas del cine indie, protagoniza este thriller dramático canadiense, presentado mundialmente en el pasado Festival de Toronto, en el que interpreta a una joven de treinta años que vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Cuando decide tomarse unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas sin decírselo a Simon, la venganza de éste pondrá a Alice a prueba.

La crítica ha destacado la interpretación de Kendrick y un guión escalofriante.

Fast & Furious X

Penúltima entrega de la saga de autos locos. En esta ocasión, Dom Toretto y su familia tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado con cara de Jason Momoa (Dune, 2021; Aquaman, 2018).

Las ocho montañas

Drama italiano sobre la amistad de dos chicos fanáticos de la escalada. Para algunos, un perfecto melodrama alpino, para otros lastrada pro una voz en off demasiado impertinente.

Una buena persona

Florence Pugh y Morgan Freeman protagonizan este drama en el que ambos se ven afectados por la pérdida de unos seres queridos. En un momento de crisis, los dos protagonistas forjan una amistad.

Sensible melodrama para los que quieran echar una lagrima.

Love Life

Pausado drama japonés. Lo que narra: Taeko vive felizmente junto a su marido Jiro y su hijo Keita, pero un inesperado accidente cambia radicalmente sus vidas. Tras el repentino regreso de Park, el padre biológico de Keita, Taeko empezará a plantearse un nuevo objetivo vital.

Otros estrenos de la semana:

Sica: Sica, una chica de 14 años, está obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio en la Costa da Morte, Galicia.

¡Tiburón a la vista!: comedia francesa de tiburones.

La gran juventud: tragicomedia francesa sobre la adolescencia ambientada en los 80'.

Increíble pero cierto: comedia francesa en la que una pareja compra una casa que lo tiene todo, incluso un sótano con extrañas propiedades.  @mundiario

Comentarios