Las 12 películas para ver en cines en 2023

Estrenos de cine en 2023.
Estrenos de cine en 2023.
La segunda entrega de Dune, lo nuevo de Damien Chazelle, Indiana Jones y Ethan Hunt (Misión Imposible) y otras tantas son los estrenos más esperados de 2023. Películas que prometen llenar las salas de los cines.
Las 12 películas para ver en cines en 2023

La segunda entrega de Dune, lo nuevo de Damien Chazelle, Indiana Jones y Ethan Hunt (Misión Imposible) y otras tantas son los estrenos más esperados de 2023. Películas que prometen llenar las salas de los cines. Te hablamos de ellas aquí.

Babylon

En el mes de enero de 2023 se estrena lo nuevo de Damien Chazelle (Whiplash, 2014; La La Land, 2016; First Man (El primer hombre), 2018). El cineasta estadounidense de 37 años vuelve a escribir el guión y ponerse tras la cámara como director de una historia ambientada en Los Ángeles de los años 20 y centrada en el mundo del cine, justo cuando se empieza a vivir la gran revolución del paso del cine mudo al sonoro.

Con Brad Pitt y Margot Robbie como protagonistas, nos adentraremos en un festín de excesos, decadencia y depravación dentro del mundo de Hollywood.

Dune: Parte 2

Tras el éxito de la primera película, Denis Villeneuve sigue al mando en la dirección de la parte 2 que continúa ahondando en el primer libro de Frank Herbert. Veremos, por tanto, al duque Paul Atreides uniéndose a los Fremen y comenzando un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad'dib, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre.

Su estreno en cines se espera para noviembre de 2023.

Indiana Jones y el dial del destino

Tras numerosos retrasos en su estreno, la última del aventurero profesor de arqueología, 'Indi', parece que será estrenada durante los meses de verano de 2023.

Dirigida por James Mangold (Le Mans '66, 2019; Lobezno inmortal, 2013; En la cuerda floja, 2005; Inocencia interrumpida, 1999), con Harrison Ford de nuevo con el látigo en mano y Mads Mikkelsen y Antonio Banderas como malos de la película, la historia nos lleva a los años 60 y hasta aquí podemos contar porque a día de hoy, la sinopsis de la película sigue siendo un secreto. Eso sí, tenemos trailer oficial.

Misión Imposible: sentencia mortal (Parte 1)

En julio de 2023 llegará la séptima entrega de esta saga de espionaje con Tom Cruise interpretando al espía Ethan Hunt y reventando la taquilla en cada nueva y asombrosa historia.

Christopher McQuarrie, quien ya dirigió dos entregas de la saga (Misión Imposible: Nación Secreta, 2015; Misión imposible: Fallout, 2018), vuelve tras las cámaras y como co-guionista con Bruce Geller. La sinopsis de esta parte uno de la séptima entrega está bajo llave y el trailer tampoco desvela muchos detalles pero sí sabemos que, de nuevo, la acción sin límites nos dejará boquiabiertos.

Los Fabelman

Steven Spielber bucea en su propia infancia en este drama biográfico que se estrenará en febrero de 2023.

Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, se inicia en el mundo del cine influido por su excéntrica madre artista (Michelle Williams), mientras debe lidiar con la complicada relación de sus padres.

La película, que ya se estrenó en el pasado Festival de Toronto, ha cosechado unas unánimes buenas críticas.

Llaman a la puerta

Otra original propuesta de M. Night Shyamalan que adapta la novela de Paul Tremblay, La cabaña del fin del mundo.

De qué trata: durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

Llega a los cines en febrero de 2023.

Oppenheimer

Christopher Nolan (Tenet, 2020; Dunkerque, 2017; Interstellar, 2014; Origen, 2010; El caballero oscuro, 2008) escribe el guión y es el director de este drama biográfico ambientado en los años 40.

Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek y Robert Downey Jr. están en el reparto de esta película histórica sobre el hombre que creó la bomba atómica.

En el verano de 2023 llega a los cines.

Poster de Oppenheimer
Poster de Oppenheimer

Momias

Juan Jesús García Galocha, director artístico de Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas, dirige esta película de animación española que distribuye Warner y produce Atresmedia Cine y Movistar Plus+, entre otros.

Cine familiar sobre el antiguo Egipto con el pedigrí de la fantástica animación que se hace en España. Llega a los cines en febrero de 2023.

La ballena

Brendan Fraser es el protagonista absoluto de este drama de Darren Aronofsky (Madre!, 2017; Noé, 2014; Cisne negro, 2010) sobre un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente.

Fraser se transforma en un hombre de 275 kilos en su su primer papel protagónico desde 2013. Mucho tiempo en la sombra, así que, en este intenso drama, el actor lo da absolutamente todo. Se estrena en enero de 2023.

La ballena.
La ballena.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

En febrero de 2023 llega una nueva película de Marvel , esta vez con la pareja de superhéroes Scott Lang - Ant Man (Paul Rudd) y Hope Van Dyne - la Avispa (Evangeline Lilly). Ambos, junto a los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), se encuentra explorando el Reino Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible.

Dead for a dollar

El director Walter Hill (Límite: 48 horas, 1982; Danko: Calor rojo, 1988; Gerónimo, una leyenda, 1993) vuelve al western más puro con esta historia ambientada en Texas,1892.  Christoph Waltz y Willem Dafoe protagonizan esta historia de venganza en la que el soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.

Se estrena en julio de 2023.

Dead for a dollar.
Dead for a dollar.

El imperio de la luz

Sam Mendes (1917, 2019; Spectre, 2015; Revolutionary Road, 2008; American Beauty, 1999) escribe y dirige este drama romántico ambientado en los años 80 que se estrena en marzo de 2023.

Protagonizada por Olivia Coldman historia nos traslada a un pueblo costero del sur de Inglaterra en los años 80, donde los trabajadores de un cine intentan lidiar con sus problemas personales y también con el auge de la ultraderecha en el Reino Unido.

La cuarta de John Wick, la sexta de Scream, la, también cuarta, de Los mercenarios, Wonka o la segunda de Campeones, son algunos otros de los estrenos esperados para el año que está al caer. De todas ellas y más iremos hablando en MUNDIARIO. @opinionadas

Comentarios