Las 12 películas + 4 bonus track imprescindibles para ver en los cines en 2024

Dune 2.
Dune 2.
Uno de los grandes estrenos de la temporada es la segunda parte de Dune que dirige Denis Villeneuve. La primera parte nos dejó con Paul Atreides y su madre junto a los Fremmen tras huir del ataque de los Harkonnen.
Las 12 películas + 4 bonus track imprescindibles para ver en los cines en 2024

Este año 2024 viene cargado de segundas partes, y hasta de quintas partes, de películas míticas que fueron un éxito en taquilla en su momento. En MUNDIARIO seleccionamos dieciséis largometrajes que, pensamos, merecen un pase por las salas de los cines. ¡Comenzamos!

Pobres criaturas

El 26 de enero se estrena lo nuevo del original director griego Yorgos Lanthimos, autor de películas como Langosta (2015), El sacrificio de un ciervo sagrado (2017) o La favorita (2018). Habitualmente aplaudido por la crítica especializada, en esta ocasión vuelve a cosechar alabanzas con esta cinta fantástica protagonizada por Emma Stone y Mark Ruffalo.

La historia se centra en Bella Baxter (Stone), una joven revivida por el Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Sedienta de experiencias, Bella emprende junto al abogado Duncan Wedderburn (Ruffalo) un viaje de emancipación personal.

Los tres mosqueteros: Milady

También el 26 de enero se estrena la película francesa y continuación de la historia Los tres mosqueteros: D'Artagnan estrenada en 2023 con Eva Green como Milady, personaje en el que se centrará la historia en esta ocasión. 

La crítica ha sido unánime en calificarla como "espectáculo tremendo", "historia de aventuras trepidante" e incluso superior a su antecesora.

Ferrari

Adam Driver (La casa Gucci (2021); Infiltrado en el KKKlan (2018)) es Enzo Ferrari y Penélope Cruz es su esposa Laura en esta historia ubicada en el año 1957. El expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia.

Su director Michael Mann (Collateral (2004); El dilema (1999))no sale bien parado, por parte de la crítica, de esta película biográfica en la que, sin embargo, destacan sus dos actores protagonistas. Se estrena el 9 de febrero.

Priscilla

La distribuidora de cine indie A24, más en boca de todos que nunca tras el Oscar de su película Todo a la vez en todas partes, estrena este año unas cuentas películas que prometen dar que hablar.

El 14 de febrero se estrena este drama biográfico que dirige Sofia Coppola y que se centra en la mujer de Elvis Presley: Priscilla Beaulieu Presley.

Dune: Parte 2

Uno de los grandes estrenos de la temporada es la segunda parte de Dune que dirige Denis Villeneuve. La primera parte nos dejó con Paul Atreides y su madre junto a los Fremmen tras huir del ataque de los Harkonnen.

Ahora Atreides se unirá a la tribu de los Fremen y comenzará un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intentará evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido.

Imprescindible película de este 2024 que se estrena el 1 de marzo.

Cazafantasmas: Imperio helado

Tras el éxito que supuso el regreso de la esencia de los cazafantasmas con Cazafantasmas: Más allá (2021), Hollywood se atreve con una nueva historia siguiendo la estela de la anterior.

Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas.

Se estrena el 27 de marzo.

Dragonkeeper

España une fuerzas con China y se atreve con esta película de animación que dirige Salvador Simó Busom (Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018)). No hablamos de un pequeño largometraje sino de una superproducción (tiene un presupuesto de 20 millones de euros) que narra la historia de una joven heroína que, durante la dinastía Han, viaja de una punta a otra de China con un huevo de dragón.

Tiene prevista su llegada a los cines el 19 de abril.

Civil War

Alex Garland, director de Men (2022) o Ex Machina (2014), escribe el guión y dirige esta trepidante película protagonizada por Kristen Dunst y Wagner Moura en la que Estados Unidos se encuentra inmersa en una endiablada Guerra Civil.

Se estrena el 10 de mayo.

Furiosa

De la exitosa saga de Mad Max, llega a los cines el 24 de mayo esta nueva entrega de ciencia ficción y aventuras con Anya Taylor-Joy como Furiosa y Chris Hemsworth como el Señor de la Guerra Dementus.

Esta película promete adrenalina a raudales. Está por ver si Taylor-Joy puede superar a la Furiosa de Charlize Theron.

El reino del planeta de los simios

Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Se estrena el 24 de mayo.

The Watchers

La hija de Shyamalan, Ishana Shyamalan, escribe y dirige este thriller de terror que sigue a Sigue a Mina (Dakota Fanning), una artista de 28 años que queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.

Llega a los cines el 7 de junio.

Padre no hay más que uno 4: campanas de boda

El 18 de junio se estrena una nueva entrega de la exitosa saga de Santiago Segura. Y ya van 4.

Alien: Romulus

Fede Álvarez, reconocido director de películas de terror como No respires (2016) o Posesión infernal (Evil Dead) (2013) se atreve con una nueva entrega de Alien. La expectación es máxima.

Beetlejuice 2

Tim Burton dirige treinta y seis años después una nueva entrega de una de sus películas más míticas, Bitelchús (1988) y cuenta, de nuevo, con Winona Ryder y Michael Keaton.

Jenna Ortega (Miércoles) será la joven incauta acechada por este fantasma. Se estrena el 6 de septiembre.

Joker: Folie a Deuz

La segunda parte del Joker de Joaquin Phoenix llega a los cines el 4 de octubre con Lady Gaga como Harley Quinn.

Gladiator 2

Y acabamos con el estreno del 22 de noviembre, la segunda parte de Gladiator con Paul Mescal como el principal protagonista. Éste asumirá el papel clave de un Lucius Verus adulto. @opinionadas en @mundiario

Comentarios