¿Nikolaj Coster-Waldau vuelve a tomar la espada en una nueva serie?

Nikolaj Coster-Waldau, actor danés. / RR SS
Nikolaj Coster-Waldau, actor danés. / RR SS
La antigua estrella de Juego de Tronos comenzará a grabar el próximo año, una producción que relata historia de Guillermo el Conquistador y la Batalla de Hastings.
¿Nikolaj Coster-Waldau vuelve a tomar la espada en una nueva serie?
Nikolaj Coster-Waldau, está listo para volver a la pantalla chica, esta vez en colaboración con James Norton para un drama histórico del siglo XI. La BBC y CBS Studios se han unido para la creación de Rey y Conquistador, una serie centrada en Guillermo el Conquistador y la Batalla de Hastings. Encabezada por el escritor Robert Johnson y dirigida por Baltasar Kormákur, la serie promete ofrecer una experiencia inmersiva en un choque crucial que moldeó el destino de una nación y un continente durante un milenio. De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, la narrativa se desarrolla a través de dinastías familiares interconectadas, mientras Harold de Wessex y Guillermo de Normandía se ven obligados a una guerra por el trono británico en 1066. James Norton asume el papel de Harold, Conde de Wessex, y también se desempeña como productor ejecutivo a través de su compañía de producción, Rabbit Track Pictures. 

Por otro lado, Coster-Waldau no solo interpreta a Guillermo, Duque de Normandía, sino que también dirige un episodio y ejercerá como productor ejecutivo. Su más reciente trabajo en esta última faceta, lo desarrolló en la serie de Pódcast Radioman, que consta de 10 capítulos.  

¿Qué tipo de historia veremos en esta producción?

Sue Deeks, jefa de adquisiciones y de programación de la BBC, anticipa que la serie dará vida a las historias históricas a menudo repetidas, explorando las vidas personales, amores y luchas de poder que llevaron al encuentro fatídico entre Harold y Guillermo. 

Cuenta con un elenco de estrellas y un equipo creativo que tiene como objetivo ofrecer una perspectiva audaz y fresca sobre una historia arraigada en la historia durante casi 1,000 años. Paramount Global se encargará de la distribución fuera del Reino Unido, marcando una colaboración global para llevar a cabo este ambicioso proyecto, que comenzará a grabarse a partir del próximo año. @mundiario

Comentarios