La Cátedra Iberoamericana debate sobre la integridad de la UE y América Latina tras la Covid-19

María Cadaval. / TVG
María Cadaval. / TVG
La conversación, con una duración aproximada de 40 minutos, dará paso a un turno de preguntas e intervenciones por parte de los asistentes que moderará la directora de la Cátedra Iberoamericana, María Cadaval.
La Cátedra Iberoamericana debate sobre la integridad de la UE y América Latina tras la Covid-19

Este miércoles 4 de noviembre a las 17.00 horas (hora de España) / 13.00 horas en Argentina, tendrá lugar el webinar  III Encuentro de las  Conversaciones Iberoamericanas con la participación de Lina Anllo y Concepción Campos-Acuña, invitadas por la  Cátedra Iberoamericana, donde hablarán sobre la integridad de la UE y América Latina tras la Covid-19.

La conversación, con una duración aproximada de 40 minutos, dará paso a un turno de preguntas e intervenciones por parte de los asistentes que moderará María Cadaval, directora de la Cátedra Iberoamericana.

La reunión se realizará a través de la plataforma Teams. Hay dos opciones para unirse a la plataforma: directamente, si es usuario, y si no es usuario de Teams, al pinchar en el enlace se accede a la reunión eligiendo la opción: unirse a internet en su lugar. Las preguntas o comentarios de los asistentes se harán a través del chat habilitado para tal fin, por escrito.

Un instrumento estratégico

Desde el punto de vista educativo, la Cátedra Iberoamericana es un instrumento estratégico de la Universidad de Santiago de Compostela, que viene a complementar su política de expansión en el mundo, sobre todo en América Latina. Si la proyección de la CEPAL sobre la evolución de la población en el cono sur se cumple, se aproximará a los 800 millones de habitantes en 2050, al tiempo que sus universitarios se duplicarán en menos de veinte años.

"Aunque el impacto de la Covid-19 pueda ser importante, el crecimiento de la demanda de estudios superiores de grado y postgrado  va a continuar, en formato presencial y también online, y ahí hay que posicionarse. La USC ha decidido apostar  por América Latina y la Cátedra Iberoamericana es un brazo al servicio de esta estrategia. Además, los lazos culturales y lingüísticos que unen a ambos territorios  facilitan y demandan  la organización de un conjunto de actividades complementarias dirigidas a la difusión del conocimiento y a la discusión de temas de interés no solo para las instituciones educativas sino también dirigidas a las empresas, entidades privadas y a la sociedad en su conjunto", explica a MUNDIARIO María Cadaval. @mundiario

Comentarios