Una nueva clase política

El libro Cómo salir de esta (II), a la venta en Amazon en versiones digital e impresa. / Mundiediciones
El libro Cómo salir de esta (II), a la venta en Amazon en versiones digital e impresa. / Mundiediciones
Carsten Moser plantea como necesaria una nueva clase política, más visionaria, mejor preparada, con más capacidad de gestión, empatía y comunicación.
Una nueva clase política

En el prólogo del libro Cómo salir de esta (Mundiediciones), Carsten Moser plantea como necesaria una nueva clase política, "más visionaria, mejor preparada, con más capacidad de gestión, empatía y comunicación". No puedo estar más de acuerdo.

Menos de acuerdo estoy con su idea de que harán bien los líderes políticos, económicos, sociales y culturales de esta y la siguiente generación en tomar como ejemplo a Angela Merkel de una gestión exitosa durante las próximas décadas del siglo. En general creo que Moser acierta, pero viendo ahora lo de Rusia, no.

De hecho, en Alemania, una vez que la guerra en Ucrania llevara al canciller alemán, Olaf Scholz, a hacer un cambio drástico en los principios de la Alemania de la posguerra, la atención se desplazó hacia sus predecesores, que llevaron al país por un camino estratégico con dirección a Rusia que ha acabado por convertirse en un callejón sin salida.

La guerra en Ucrania ha suscitado críticas a las decisiones de la excanciller sobre el gasoducto Nord Stream y otros vínculos económicos que buscó con Rusia. Lógico. Aunque, claro, a toro pasado es fácil decirlo. @mundiario

Comentarios