Nos siguen hablando con condescendencia

Ilustración referente al mansplaining. / netaneta.com
Ilustración referente al mansplaining. / netaneta.com

Un señor me ha dado explicaciones sobre mi profesión como si yo hubiese salido ayer de una facultad por la que él aún no ha pasado...

Nos siguen hablando con condescendencia

Pilar Muiños escribe en su artículo El difícil y tortuoso camino hacia la igualdad que la igualdad es un logro que debe hacerse colectivamente, entre hombres y mujeres, y que va más allá de la sororidad (muy necesaria) solo entre nosotras. 

Esta tarde un señor me ha dado explicaciones sobre mi profesión como si yo hubiese salido ayer de una facultad por la que él aún no ha pasado. 

Nos siguen hablando con condescendencia, siguen creyendo que han de mostrarnos el camino para salir del bosque a salvo y yo ni soy caperucita, ni tengo miedo al lobo, ni me caen bien los cazadores.

No creo que lo hagan a mal, pero no lo disculpo. Está tan arraigado que ni lo perciben, pero cada vez indigna y cansa más.

"Un mundo igualitario será aquel en el que las mujeres podamos hablar en alto ante los demás sobre cualquier tema pero en el que ellos nos escuchen sin condescendencia con la misma atención que a sus congéneres masculinos, y además un mundo en el que los hombres incluyan en su discurso (y no me refiero a un discurso puntual) el punto de vista de las mujeres. En caso contrario, el camino hacia la igualdad seguirá siendo largo, difícil y tortuoso", sentencia Pilar. 

Gracias por escribir cosas así. @mundiario 

Nos siguen hablando con condescendencia
Comentarios