Desatención en la Seguridad Social

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. / eleconomista.es
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. / eleconomista.es
El Defensor del Pueblo, Angel Gabilondo, ha exigido al ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, que “resuelva las demoras en la concesión de citas”.
Desatención en la Seguridad Social

En España, la Seguridad Social se ha vuelto un grave problema para millones de españoles, ciudadanos, que deben esperar mucho tiempo para poder resolver muy importantes y acuciantes problemas sociales, decisivos, vitales para ellos. Incluso, tras la gran dificultad, demoras muy amplias para conseguir ser atendido, han surgido agentes sin escrúpulos, oscuros negocios y que cobran por conseguir citas, etc. con la Seguridad Social. Las quejas de los servicios de la Seguridad Social han sufrido un incremento del 42%. Solo, en 2022, cuatro millones de llamadas telefónicas quedaron sin respuesta en los centros de atención telemática de la Seguridad Social, según un informe interno.

El Defensor del Pueblo, Angel Gabilondo, ha exigido al ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, que “resuelva las demoras en la concesión de citas” y “se superen las deficiencias apreciadas en los servicios de atención”.

Escrivá, de forma irresponsable y provocadora, está haciendo todo lo contrario de lo que hizo y prometió al frente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiReF). Los sindicatos Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Comisiones Obreras (CC OO), en el mes de mayo 2023, han convocado paros en la Seguridad Social para tratar de mejorar el servicio, lo que no tiene precedentes.

Al mismo tiempo, millones de españoles deben esperar mucho tiempo para poder ser operados. Y cuando lo consiguen, muy tarde, se ven atendidos en habitaciones donde hay varios enfermos o, incluso, en pasillos, especie de tiendas de campaña, como si fuera una guerra, y donde hay enfermos muy graves junto a sus familias, visitantes, unos al lado de los otros, escuchando muy graves quejidos, sufrimientos. Lo he podido verificar, sufrir personalmente y en varias ocasiones.

Esta muy lamentable y condenable situación de la asistencia sanitaria publica española, entre otras cosas, ha dado lugar a que mas de 11,5 millones de españoles, que tienen seguro médico público, hayan suscrito un seguro médico privado. @mundiario

Comentarios