Las universidades del Camino de Santiago estarán en la Academia Xacobea

Acto institucional de la Academia Xacobea. / Mundiario
Acto institucional de la Academia Xacobea. / Mundiario

La Academia Xacobea se propone contar con profesores de las distintas universidades del Camino de Santiago. Son y serán garantía de que la institución va a  contribuir a difundir los valores fundamentales del europeísmo.

Las universidades del Camino de Santiago estarán en la Academia Xacobea

La Academia Xacobea se propone contar con profesores de las distintas universidades del Camino de Santiago. La primera incorporación fue la del catedrático de la Universidad de Santiago Marcelino Agis Villaverde en noviembre de 2016. La segunda, la de Josefa Sanz, catedrática de la Universidad de Oviedo, que ingresó en la Academia Xacobea en un acto celebrado en Avilés (Principado de Asturias).

Marcelino Agís, Josefa Sanz, Xavier Añoveros, Jesús de Juana, Eduardo López Pereira y Ulises Bértolo ya son académicos. Juan Viaño es académico de honor

En junio de este año, la Academia Xacobea nombró a cuatro académicos de número: Xavier Añoveros Trías de Bes, vicepresidente de la Academia Europea de Doctores; Jesús de Juana López, catedrático de la Universidade de Vigo; Eduardo López Pereira, catedrático de la Universidade da Coruña, y Ulises Bértolo García, abogado y escritor. A su vez, Juan Viaño Rey, el rector de la Universidad de Santiago es académico de honor de la Academia Xacobea.

En una serie de artículos de la sección Camino de Santiago de MUNDIARIO se glosan los méritos de los nuevos académicos, de los que en resumen puedo decir que, junto con los ya incorporados, son sin duda la garantía de éxito en el cumplimiento futuro de los fines y objetivos que dieron vida a la Academia. Se trata de expertos conocedores del mundo Xacobeo y grandes defensores de los valores del Camino de Santiago como camino de concordia, camino de amistad y camino de entendimiento entre los pueblos.

Todos ellos son garantía de que la institución va a  contribuir a difundir los valores fundamentales del europeísmo. Valores fundamentales para la consolidación de un espacio de convivencia en el que, más allá de fronteras y creencias, la libertad, la fraternidad, la paz, la solidaridad y la ética sean sus pilares esenciales.

Comentarios