La restauración del Pórtico de la Gloria, clave de cara al Xacobeo 2021

Alberto Núñez Feijóo ante el Pórtico de la Gloria. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo ante el Pórtico de la Gloria. / Mundiario

"En esta obra que recibirá a los peregrinos está presente la simbiosis entre lo gallego y lo universal", declaró en su visita al restaurado Pórtico de la Gloria el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La restauración del Pórtico de la Gloria, clave de cara al Xacobeo 2021

La restauración del Pórtico de la Gloria forma parte de la puesta a punto de la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago y la mayor parte del templo de cara al Xacobeo 2021. "En esta obra que recibirá a los peregrinos –el Pórtico– está presente la simbiosis entre lo gallego y lo universal", declaró en su visita al restaurado Pórtico de la Gloria el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Por otro lado, el titular de la Xunta mantuvo esta mañana numerosas reuniones entre las que destacan la del ministro Pedro Marques, la de la secretaria de Estado de Industria, Ana Teresa Lehman, y un almuerzo en la Cámara de Comercio e Industria Luso Española. Alberto Núñez Feijóo y el ministro de Planeamento portugués coincidieron en la necesidad de culminar la modernización de la línea ferroviaria. En relación al corredor multimodal y logístico Irún-Aveiro, ambos valoraron el hecho de que la Comisión Europea proponga la ampliación del corredor atlántico ferroviario, incluyendo la línea Ourense-Vigo. @mundiario

Comentarios